Festivales en Mendoza

Llega la quinta edición del Fem Festival: Dónde y cuándo es

El Fem Festival -evento que tiene como fin visibilizar a las mujeres, disidencias en la música y otras disciplinas- vuelve este 2023 con variadas propuestas: conversatorios, conciertos, talleres y feria de emprendedores.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 10 de marzo de 2023 · 12:40 hs
Llega la quinta edición del Fem Festival: Dónde y cuándo es
El sábado 11, aquellos que aprecian el arte en sus diversas formas, podrán disfrutar del FEM Festival Foto: Lengua Original Prensa & Comunicación

Quienes buscan hacer algo el fin de semana, este sábado 11 de marzo a las 18 horas se llevará a cabo el quinto encuentro del Fem Festival. El evento tendrá diversas actividades, todas gratuitas: charlas, música, emprendedores y talleres.

El encuentro, organizado por Gisela Levin y Cecilia Salinas, será en el Museo Nacional de Vino y Vendimia (Ozamis 914, Maipú). Este festival permite darle un espacio a los artistas independientes de Mendoza y además contribuye a la construcción social y cultural, desde la mirada de la mujer y las disidencias. 

Las propuestas del FEM Festival son las siguientes:

  • Taller Aporte a la construcción de la identidad escénica, a cargo de Luciana Scherbovsky y Gabriela Fernández: Este encuentro busca analizar diversas herramientas en pos de la construcción de la identidad sobre el escenario.
Micaela Chauque es una popular vientista, música e investigadora. Créditos: 
 Lengua Original Prensa & Comunicación.
  • Taller de Instrumentos de Viento Andinos: Micaela Chauque brindará un panorama general observando el contexto cultural y popular del uso de instrumentos de viento tradicionales del Noroeste Argentino. Se hará hincapié en la técnica de ejecución de quenas y sikus con aportes del repertorio folclórico andino.
  • Virginia Bernad se presentará con Circus Magenta.
  • Analía y su proyecto solista, basado en el género soul.
  • “A pelo de la imaginación - Invocación Poética”: pequeña invocación poética para invitar al riesgo de la creación”; de la mano de Azahar Lu y Clonti Benegas.
Se estima que la Teylor Méndez toque sus temas alrededor de las 21:30 horas. Créditos: 
 Lengua Original Prensa & Comunicación.
  • Dos conciertos a cargo de la agrupación La Teylor Méndez, que interpretarán sus composiciones con un ecléctico del swing y la improvisación dada por la variación de instrumentos y géneros.
  • Recital de Sinfónicas: El grupo musical, integrado por seis mendocinas, se une a una formación instrumental sinfónica y a un trío eléctrico para versionar temas propios y un homenaje especial a mujeres de la música.
  • Puestos de emprendedores, comidas y cerveza artesanal; también serán parte del evento.

Gabriela Guembe, Laura Bengolea, Kathi Mansilla y Ana Jezowoicz son quienes se ocuparán de la dirección musical y los arreglos.

Las voces de Francisca Figueroa, Mariela Contreras, Mariana Paraway, Emilia Orlando, Clau Terra y Romina López estarán también en el festival.

Y el ensamble instrumental estará a cargo de Valentina Spina, Lucia Olguin, Mara Pena, Laura Bengolea, Gabriela Guembe, Sabina Cerutti, Alexis Morel, Paula Casciani, Julieta López, Ana Jezowoicz y Patricia Fredes.

Archivado en