Cine

Adrián Suar grabará una película internacional en Mendoza

Jaque Mate es el nombre del proyecto que busca ser parte del programa Mendoza Audiovisual o Cash Rebate. Se invertirán 100 millones de pesos.

MDZ Show
MDZ Show martes, 7 de febrero de 2023 · 14:00 hs
Adrián Suar grabará una película internacional en Mendoza
La productora Patagonik Films apuesta por el suelo mendocino para grabar su nueva propuesta Foto: Gobierno de Mendoza

Los representantes de la importante productora nacional -Patagonik Films- se reunieron con el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, para ultimar detalles de su próximo rodaje que buscan incorporarlo al programa Mendoza Audiovisual: Jaque Mate.

Pablo Galli, uno de los representantes de Patagonik, dio información sobre la reunión: “Ya estuvimos en la provincia por este proyecto. Vinimos en noviembre del año pasado, en enero, y ahora debemos terminar de estudiar los lugares elegidos y planificar las actividades a seguir para venir a filmar a fines de marzo”.

“Para los productores cinematográficos es algo muy beneficioso, pero también lo es para la provincia, ya que atrae inversiones nacionales e internacionales. En nuestro caso, va a ser una inversión muy fuerte, ya que nosotros vamos a gastar más de $100 millones en Mendoza” explicó Galli en relación con la conveniencia del Cash Rebate.

Los representantes de Patagonik Films se reunieron con Enrique Vaquié. Créditos: Gobierno de Mendoza.

Adrián Suar -como protagonista- junto a actores de otros países (México, España e Israel) serán parte del elenco de Jaque Mate. Está previsto que sea comercializada en más de 160 países.

La película se rodará en distintas locaciones, como bodegas y un bar a la vera de la ruta; donde se desarrollarán escenas de acción con explosiones, choques y tiros en las inmediaciones del dique Potrerillos. 

Adrián Suar será el protagonista de la película.

Para Federico Morabito, director de Innovación y Desarrollo Económico, Mendoza Audiovisual es “parte de una política pública integral que venimos trabajando con otros sectores tanto públicos como privados, a partir de la que promovemos la generación de empleo local y hacemos que Mendoza se conecte con el mundo a través de la atracción de inversiones de empresas nacionales e internacionales”.

Archivado en