Mediáticos

Las duras palabras de Fernando Burlando tras el veredicto por el asesinato de Fernando Báez Sosa

El abogado de la familia de la víctima habló en exclusiva con Karina Mazzocco en A la tarde, y analizó el fallo.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 6 de febrero de 2023 · 17:44 hs
Las duras palabras de Fernando Burlando tras el veredicto por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Este lunes, y luego de tres años del crimen ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell a la salida del boliche "Le Brique", la Justicia condenó a Lucas, Ciro y Luciano Pertossi, Blas Cinalli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen y Enzo Comelli por el asesinato de Fernando Báez Sosa

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores, integrado por los jueces Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, encontró a los ocho jóvenes de Zárate responsables del asesinato y por eso condenó a cinco de ellos a prisión perpetua y a otros tres a 15 años de prisión.

En este contexto, y como parte de la programación especial de América TV dedicada a la lectura de la sentencia de los ocho culpables del brutal asesinato, Karina Mazzocco condujo A la tarde desde Dolores, y en exclusiva habló con Fernando Burlando, abogado de los padres del joven asesinado. 

"Creo que todos los padres de la Argentina hoy están reflexionando sobre lo que hacen sus hijos en la noche, es un llamado de atención para esos padres interesados en que se involucren en sus actividades", comenzó expresando el letrado.

"Hay muchísimo para pensar, y creo que Silvino y Graciela se van a involucrar con la sociedad para sacar algo bueno de todo este horror", agregó Burlando.

"Este caso llegó hace tres años, y luego de ver a la mamá de Fernando expresar que él estudiaba derecho, y me tenía como referente, mis hijas y Barby fueron las que me traccionaron a acercarnos a la familia y ofrecernos como ellos consideraban que era lo mejor para colaborar y ayudarlos", recordó.

"Esta condena ha sido una pequeña respuesta. Nuestra lucha continua, nosotros entendemos que la condena que pondría equilibrio en esta situación sería una sentencia que condene a ocho personas a prisión perpetua. Tenemos tres en el camino y vamos por ellos, vamos por aclarar esa situación. Vamos a ir por esos tres. No comprendemos el fallo", aseguró Burlando.

"Este es un excelente primer paso.   Creo que la Justica de Dolores pudo haberse puesto los pantalones y no tener compasión con los que no tuvieron compasión con Fernando", expresó. 

Archivado en