NO TAN BIENVENIDO

Confirmado: Marcelo Longobardi se va a radio Rivadavia y hay malestares

Marcelo Longobardi ocupará la primera mañana de la emisora y los horarios del resto de los programas deberán reajustarse.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 5 de febrero de 2023 · 22:08 hs
Confirmado: Marcelo Longobardi se va a radio Rivadavia y hay malestares
El reconocido periodista deja CNN Radio Foto: Archivo

Tras un par de días de conjeturas, está confirmado: Marcelo Longobardi abandona su espacio en CNN Radio y ahora será parte de Radio Rivadavia. Pero no todo es bienvenida y festejos, sino que el pase provocó malestares porque será necesario ajustar la grilla de programación. 

Casi como un secreto a voces, la emisora ya tenía pensados los reajustes necesarios para el periodista y su histórico horario de primera mañana, que resulta innegociable. De ese modo, y con la ilusión del regreso del profesional, la AM de Alpha Media mostrará cambios en los horarios a partir del lunes. 

Longobardi se pondrá al frente de Esta Mañana de 6 AM a 10 AM, reemplazando a Ari Paluch. Si bien el periodista mostró un buen desempeño y las autoridades reconocen su trabajo, la vuelta de Marcelo genera grandes expectativas. Sin embargo, Paluch continuará un poco más al frente del programa. 

Los corrimientos de horario que trae aparejada la llegada de Marcelo a Radio Rivadavia generaron molestias en algunas de las otras figuras de la emisora: algunos tendrán que empezar más tarde, otros más temprano e incluso hay quienes verán reducida su cantidad de tiempo al aire. 

Tras Longobardi, seguirá Jonatan Viale con Pan y Circo, que hasta ahora ocupaba la franja de 15 PM a 17 PM. Al mediodía continuará Baby Etchecopar, 12 PM a 14 PM, lo que significa una reducción de una hora en su programa. En tanto, de 14 PM a 16 PM, se ubicará Cristina Pérez con Cristina sin vueltas.

Las autoridades planean la continuidad de horario para Nelson Castro y su ciclo Crónica de una tarde anunciada, que va desde las 16 PM a las 18 PM. Posteriormente, los oyentes serán acompañados por Luis Majul de 18 PM a 20 PM, lo que significa que su programa se iniciará una hora más temprano. 

Paluch, por otro lado, volverá a tomar la franja de 20 PM a 22 PM con El Exprimidor, mientras que el cierre de la grilla estará a cargo de Román Iucht, con La Oral Deportiva, desde las 22 PM hasta la medianoche. 

Cabe destacar que Longobardi se encuentra ausente de su espacio en CNN Radio desde el martes, debido al accidente que sufrió su esposa en Miami, ciudad en la que residen desde julio del 2022. Más allá de ese hecho, el problema tras la salida del periodista sería de índole monetario y se rumorea que los “problemas de pagos” alcanzaron al mismo Marcelo y al resto de su equipo de producción.

Archivado en