NACIÓ PARA BRILLAR

Qué fue de la vida de Pepe Monje, el actor que surgió en Pelito

Pepe Monje surgió en la serie Pelito de 1983 y ya pasaron 40 años desde entonces, desarrollando una carrera ejemplar en la TV, el cine y el teatro.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 4 de febrero de 2023 · 14:15 hs
Qué fue de la vida de Pepe Monje, el actor que surgió en Pelito

Pepe Monje saltó a la fama desde muy pequeño y podría decirse que pasó prácticamente toda su vida vinculada a las cámaras y el mundo del espectáculo. Desde sus comienzos logró adentrarse en el público a través de un personaje entrañable, surgido de la popular serie de los '80: 'Pelito'.

En 1983 salía al aire 'Pelito', un ciclo juvenil que fue pionero en este tipo de formatos y que marcó a los adolescentes de una época. En un principio la serie se emitió los sábados, pero rápidamente pasó a transmitirse de lunes a viernes por Canal 13.

Pepe Monje se puso en la piel de Nico durante la serie Pelito.

Duró durante cuatro temporadas, en un horario muy tradicional para los jóvenes adolescentes. Pepe se puso en el rol de Nico, pero la tira también propulsó a otros jóvenes hoy muy reconocidos, ejemplo Adrián Suar, Gustavo Bermúdez, Lorena Paola, Julián Weich y Guido Kaczka.

Hoy se cumplen 40 años de una tira que logró cautivar y que a su vez impulsó tantas otras versiones adolescentes ejemplo 'Clave de sol', 'La banda del Golden Rocket', 'Montaña rusa' y demás. Monje se impulsó a partir de ese entonces y desarrolló una carrera muy importante en la actuación.

Nunca detuvo su marcha desde entonces, recordando que ese mismo año de 'Pelito' también pasó por otra tira épica como 'Señorita maestra'. Con los años llegó a otras series como 'Grande Pa!', 'Poliladron', '90-60-90 Modelos', 'Verdad consecuencia', 'Los buscas de siempre' y más.

A partir de los 2000, Pepe comenzó teniendo roles secundarios en telenovelas, algo que desarrolló por más de veinte años. Una de sus más recientes apariciones se dio en 2021, en la serie biográfica de Diego Maradona, en el papel del padre del astro: Don Diego.

Pepe Monje, toda una vida dentro de la industria del entretenimiento.

Por estos días, el actor se encuentra a pleno con los ensayos de 'Detrás de la puerta', un thriller policial que narra la particular psiquis de un asesino. Pero más allá del teatro también participará de la película que marcará el regreso de 'Los Simuladores', serie en la que también participó en su momento.

Una de las curiosidades de Monje es que desde muy chico tuvo un sueño: ser bombero voluntario. Según palabras del propio Pepe, destacó: "A los cinco quería ser bombero y a los seis actor. Nací en Barracas y cuando iba al Parque Lezama veía a la autobomba por las calles. Cuando tuve que hacer una ficción, ingresé a un cuartel de bomberos y me di cuenta que podía dar una mano siendo una persona pública, así que me capacité para ser bombero".

Pepe Monje se puso en la piel de Don Diego en la serie de Maradona.

Por eso, más allá del enorme reconocimiento que logró y tiene como actor, Pepe también se divide su tiempo como bombero voluntario, prestando un servicio valioso a la comunidad. "Tengo claro al artista y comprendo que no tener trabajo es parte de mi trabajo. Lo importante es que no estoy de vuelta porque sigo estando de ida. El éxito es que tus hijos te llamen y te visiten más seguido, comer juntos, disfrutar. La actuación es un oficio hermoso, el éxito es puro cuento, como dice el tango", reflexionó.

Así está hoy Pepe Monje, en los ensayos de Detrás de la puerta.
El otro gran amor de Pepe Monje: es bombero voluntario.