Imperdible

Qué significa TR1 y cuál es el verdadero nombre de Trueno

Trueno lleva editados 2 discos de estudio (Atrevido y Bien o Mal) y 1 en directo (Atrevido En Vivo).

MDZ Show
MDZ Show viernes, 3 de febrero de 2023 · 00:04 hs
Qué significa TR1 y cuál es el verdadero nombre de Trueno
Trueno es uno de los músicos más innovadores de Argentina en los últimos años Foto: Instagram @trueno

Su verdadero nombre es Mateo Palacios Corazzina, pero casi todos lo conocen por su identidad artística: Trueno. Es uno de los artistas del momento de Argentina y un referente del género freestyle. En su Instagram se presenta como TR1 y tiene 6,9 millones de seguidores.

Trueno: su verdadero nombre y el por qué de la sigla TR1

Su verdadero nombre es Mateo Palacios Corazzina y nació el 25 de marzo de 2002 en el barrio porteño de La Boca. Como bien dijo en una entrevista con Matías Martin, al día de hoy solo su madre lo sigue llamando por su nombre de pila. Es que, desde hace varios años, Mateo es conocido por el nombre artístico de Trueno. Si bien se desconocen los motivos exactos por los que lo eligió, se deduce que se está vinculado al mundo del hip hop y de las Batallas de Gallos, en las cuales cada participante se presenta con un alias.

Trueno, durante uno de los recitales que dio en el Luna Park - Fuente: Instagram TR1 (/trueno) 

También habla de las virtudes de este freestyler que logró hacerse conocido a través de sus letras y, sobre todo, de la contundencia con la que las expresa y de las temáticas que trata. Todo esto lo llevó a ocupar un lugar privilegiado en el género y a ser uno de los artistas más populares de Argentina. A semanas de cumplir sus 21 años, Trueno parece saberlo y por esto también se presenta como “TR1” (“TR” por Trueno y “1” por el lugar que cree ocupar).

Trueno y la importancia de disfrutar e improvisar sin preocupaciones

Hay varios motivos por los cuales Trueno alcanzó el éxito y la popularidad que tiene en la actualidad, y su colaboración con Bizarrap y su triunfo en la edición argentina de la Batalla de Gallos de Red Bull son apenas algunos de ellos. De visita en el ciclo de entrevistas Caja Negra, Trueno explicó que al principio no tenía muchas ganas de presentarse en esta batalla. Sin embargo, cambió de opinión cuando su padre (Pedro “Peligro” Palacios, también rapero) le recordó que cuando era apenas un niño soñaba con ganar este certamen.

“Competir es el hecho de bardear a otro”, indicó Trueno, quien luego agregó que esto no le interesaba y que tampoco le importaba ser el mejor ni medirse con los demás. Su objetivo, en cambio, era disfrutar y hacer lo que quería. “Si hay algo que aprendí es a improvisar en el momento, disfrutarlo más allá de ganar o perder, disfrutarlo, sentirlo, flotar. La gente dice que tengo ‘flow’ y todo eso porque me permito flotar y despreocuparme de todo”, dijo TR1 para finalizar.

Archivado en