Imperdible

Así son los tatuajes que eligieron los jugadores de la Selección para celebrar la Copa del Mundo

Varios de los jugadores de La Scaloneta ya se habían tatuado tras ganar la Copa América de 2021.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 10 de febrero de 2023 · 00:04 hs
Así son los tatuajes que eligieron los jugadores de la Selección para celebrar la Copa del Mundo
La Selección Argentina ganó la Copa del Mundo en diciembre de 2022 Foto: Instagram @leomessi

Los jugadores de la Selección Argentina disfrutan de ser los flamantes campeones del mundo y muchos de ellos se hacen tatuajes para inmortalizar la inolvidable conquista en Qatar. Dibu Martínez, el Cuti Romero, el Papu Gómez y el Fideo Di María son algunos de los que ya mostraron los suyos.

Dibu Martínez y el tatuaje que se hizo junto a “la banda del mate”

Héroe en los penales y en atajadas decisivas como la del último minuto de la final del Mundial, el Dibu Martínez fue uno de los integrantes de La Scaloneta que decidió inmortalizar en su piel el título conquistado en Qatar. En uno de sus gemelos, se tatuó la Copa del Mundo, con 3 estrellas (cada una con los años de los mundiales ganados por Argentina) y la frase “que la pasión te lleve a la gloria”.

Debajo de todo esto, el arquero nacido en Mar del Plata agregó también 4 números: el 6, el 8, el 12 y el 18. Esto supuso un enigma y el encargado de revelarlo fue Gerónimo Rulli, quien aclaró que todo nació como una promesa que hicieron entre varios compañeros.

Se trata de los miembros de la denominada “banda del mate”, que incluye a los 2 arqueros, a Marcos “el Huevo” Acuña, a Germán Pezzella y a Guido Rodríguez. Todos prometieron que, de salir campeones del mundo, se tatuarían la copa y el número de los dorsales de sus compañeros.

Di María, el Cuti Romero, el Papu Gómez y más: otros campeones del mundo que se tatuaron

Con la misma velocidad con la que se mueve en la cancha y encara hacia el arco contrario, Ángel Di María decidió pasar por el tatuador para tener por siempre el registro del sueño cumplido. “En la piel para toda la eternidad. Muchas gracias, amigo. Lo habías dicho cuando hicimos la Copa América: la otra pierna se estaba guardando para este momento. Estaba escrito”, expresó el Fideo en su cuenta de Instagram en la publicación que hizo para mostrar el tatuaje y para agradecer a su tatuador.

Así luce el tatuaje que Di María se hizo tras ganar la Copa del Mundo - Fuente: Instagram Ángel Di María (/angeldimariajm)

Otro de los campeones que se tatuó fue Alejandro Gómez. A diferencia de sus compañeros, el Papu optó por tatuajes más pequeños, aunque se hizo varios: una pequeña Copa con la fecha de la final y las 3 estrellas, la camiseta con su apellido y su número en la espalda y… una imagen del Dibu Martínez.

Sí, el mediocampista decidió tatuarse a su compañero y se grabó su silueta en plena atajada épica, acompañando el tatuaje con el registro del minuto y el segundo exacto (122’ 43’’) en el que Martínez salvó lo que hubiese sido la derrota del seleccionado nacional.

Cristian “el Cuti” Romero apostó por un estilo más grandilocuente y se hizo en una de sus piernas un tatuaje que tiene la Copa del Mundo, el escudo de la AFA con las 3 estrellas y el sol y las franjas de la bandera argentina.

El tatuaje del Cuti Romero por el triunfo de la selección en el Mundial. Foto: Instagram @cutiromero2

Para finalizar, uno de los tatuajes más discretos de todos es el que se hizo Rodrigo De Paul. El jugador del Atlético de Madrid simplemente se tatuó en el cuello, debajo de una oreja, la fecha de la final ante Francia: 18 – 12 – 22.

Archivado en