Por qué Donato De Santis no quiere saber nada con volver a MasterChef
Donato de Santis habló sobre el tiempo que lleva sin pantalla MasterChef y explicó la increíble razón por la cual no extraña el programa.
Donato de Santis es, junto a Damián Betular y Germán Martitegui, uno de los tres emblemáticos jurados de MasterChef. Lleva décadas en nuestro país, trabajando, con una familia y con esta experiencia televisiva en la cual se convirtió en un personaje emblemático en los medios.
Desde hace ya varios años que Donato de Santis se encuentra consolidado como jurado de MasterChef, uno de los programas más destacados de la televisión actual. Independientemente de ello, más allá de que la última temporada del ciclo se cerró hace unos meses con la conducción de Wanda Nara, ahora el chef dice no extrañar el show.
“Yo no extrañó MasterChef y te voy a contar por qué. Yo hice nueve temporadas, desde junior hasta celebrity. Es muy lindo hacerlo y todo pero no lo extraño porque yo subo mucho de peso”, se sinceró por estas horas en una entrevista con Juan Etchegoyen de Mitre Live.
“Lamentablemente, subo mucho de peso fácil y en ese programa tenemos que comer un montón. Hay mucho estrés, cosa que no se ve. Nosotros probamos constantemente lo que ellos hacen porque tenemos que evaluar bien, es una responsabilidad. Mucha gente dice que está arreglado y nosotros probamos comida, no simpatía”, añadió con humor.
Por otro lado, Donato de Santis sumó: “Es un combo letal lo del estrés y la comida, estamos parados todo el tiempo. Nosotros hacemos seis o siete horas diarias haciendo este programa. Llega un momento en que el contacto con la comida satura pero nos pagan para eso”.
“El primer mes que grabás te mantenés (en línea) pero llega un momento que es difícil. Yo hablo por mí pero los tres sufrimos lo mismo. El metabolismo después de un mes está forzado a comer en horarios distintos a los que estás acostumbrado, comida y sabores distintos, tiempos de cocciones distintos. Es un montón", añadió.
Luego, siempre con su cariño, simpatía y mucha camaradería, el cocinero cerró hablando de sus compañeros de programa y explicando que solo los extraña a ellos. “Lo único que extraño son mis compañeros de jurado y a Wanda (Nara). Ojalá que conduzca una vez más”, sentenció.
Donato de Santis se encuentra hace casi diez años trabajando en las cocinas de MasterChef, en 2014 y 2015 formó parte del jurado del programa, para luego en 2016 pasó a Dueños de la cocina. Cuando en 2020 se hizo la edición Celebrity del show también estuvo, en las tres ediciones que luego recién este año volvió con el formato amateurs.