¡Qué mal!

El drama legal que enfrenta Ricardo Darín por su apellido

El nombre de Ricardo Darín es sinónimo de éxito, sin embargo su apellido fue recientemente eje de una controversia

MDZ Show
MDZ Show sábado, 30 de diciembre de 2023 · 14:15 hs
El drama legal que enfrenta Ricardo Darín por su apellido
Ricardo Darín, a punto de tener problemas legales por su apellido.

Ricardo Darín siempre suele ser noticia por las películas que encabeza. Siendo sin dudas uno de los mejores actores argentinos de todos los tiempos, cada proyecto que toca lo transforma en oro. Sin embargo, en esta oportunidad ha sido novedad por una situación personal: su apellido.

Hablar de Ricardo Darín es hacer referencia a uno de los nombres más ilustres de la industria cinematográfica de la Argentina. Y es que, repasando algunos de sus grandes éxitos, podemos mencionar Argentina 1985, El secreto de sus ojos, El hijo de la novia, Relatos salvajes, Nueve reinas, Un cuento chino, La odisea de los giles, entre otros.

Ricardo Darín en la premiada Argentina, 1985.

Recientemente prestó su voz para la película Elijo creer, documental que relata la victoria de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, mientras que ahora se espera su participación en la serie El Eternauta de Netflix.

Lejos de ello, hoy el nombre de Ricardo Darín es sinónimo de éxito de taquilla, y nadie podría imaginarlo con otro nombre. Sin embargo, ahora trascendió que estuvo a punto de perder su apellido en un importante proyecto urbanístico.

Según La Pavada de Diario Crónica, gracias a su representante Pedro Rosón, el actor se salvó de que le registraran la marca 'Hotel Darín', solicitud que presentó un individuo de nombre Sergio en la clase 43, para servicios de hotelería, restaurantes y otros servicios relacionados y en la clase 44 para servicios de masajes y spa.

Sin embargo, luego de ser publicadas en el Boletín, el representante del intérprete fue alertado por un periodista y logró presentar a tiempo oposiciones a esas solicitudes. Hubiese sido catastrófico de no haber llegado a tiempo.

Ricardo Darín es uno de los actores argentinos más reconocidos.

Así las cosas, Ricardo Darín se sacó de encima un problema legal, que suele ser un dolor de cabeza para muchos de los famosos. Sucede que, avivados, muchos se quieren adueñar de sus nombres o incluso frases más célebres. Sin ir más lejos, la propia Mirtha Legrand tuvo un inconveniente de este tipo tiempo atrás. 

De haber tenido que confrontar este conflicto, el actor podría haber tenido problemas para usar su apellido hasta resolver la cuestión. Una marca registrada que sin dudas seguirá vigente a la espera de nuevos éxitos en el cine y las plataformas de streaming.

Archivado en