Conmoción

Falleció la periodista y escritora María Seoane

La comunicadora murió este miércoles a sus 75 años. La periodista fue parte de distintos medios de comunicación y también escribió libros sobre historia argentina.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 09:42 hs
Falleció la periodista y escritora María Seoane
Seoane recibió varios premios a lo largo de su carrera como periodista y escritora. Foto: Télam

El periodismo está de luto. La periodista y escritora María Seoane falleció este miércoles a sus 75 años de edad. Su muerte fue confirmada esta mañana en Radio Nacional.

A lo largo de su vida, Seoane se desempeñó laboralmente en varios medios de comunicación: fue directora de Radio Nacional; columnista de Página 12; asesora periodística y editorial de Caras y Caretas y también del diario Clarín.

Seoane escribió importantes libros. Créditos: Radio Nacional.

Además, publicó más de cinco libros sobre historia argentina y obtuvo varios premios internacionales como también nacionales. En el año 2021 fue reconocida como Ciudadana Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su trabajo en el periodismo y en la literatura.

Uno de sus trabajos literarios más destacados fue La Noche de los Lápices (1986), que contó la historia de los estudiantes platenses detenidos desaparecidos durante la última dictadura y que llegó al cine de la mano de Héctor Olivera. En 1998 publicó El burgués maldito, sobre el exministro de Economía José Ber Gelbard. Este trabajo también fue llevado al cine.

Cristina Fernández de Kirchner se expresó en las redes tras la muerte de la periodista. Créditos: captura de pantalla X @CFKArgentina.

Figuras políticas y periodistas se despiden de ella a través de las redes sociales. "María Seoane, gran periodista, escritora y militante comprometida. Querida María, te vamos a extrañar mucho", escribió la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. 

Archivado en