El mensaje navideño del rey Carlos que rompe la tradición de la realeza

Desde 1930, los monarcas reinantes de la corona británica han emitido un mensaje navideño a todas las familias de Inglaterra como parte de las celebraciones de estas fechas tan especiales. Esta vez, esta tradición que viene arrastrándose desde hace décadas tendrá un nuevo giro ya que el rey Carlos se dirigirá a su pueblo junto a un árbol vivo por primera vez, dejando en claro que desde su posición realiza continuos esfuerzos en favor del medio ambiente.
Te Podría Interesar
De acuerdo a la información brindada por el Palacio de Buckingham, el árbol navideño de la corona británica está decorado con "adornos naturales y sostenibles". Asimismo, desde la realeza han hecho hincapié en los elementos con los que se ha decorado el árbol, destacando que son maderas torneadas a mano, piñas, vidrio marrón, naranjas deshidratadas y papel.
Luego de la segunda vez que el rey Carlos emita el tradicional mensaje de Navidad a Inglaterra, anunciaron que el árbol será inmediatamente replantado.
Reflexiones y expectativas
Cabe remarcar que el primer mensaje navideño que dio el rey Carlos fue el año pasado luego de que falleciera su madre, la reina Isabel. En aquella oportunidad, el monarca había reflexionado sobre la muerte de su madre, y se refirió a su "anhelo de toda la vida" de visitar Belén, nombrando incluso en su mensaje a su hijo el príncipe William, y a su nuera, Kate Middleton.
La transmisión del mensaje navideño anual es producida por ITN y grabada en la Sala del Centro del Palacio de Buckingham. Asimismo, se mostrará en la emisión un cuenco de potpurrí con una tapa de metal dorado, que según el Palacio de Buckingham "casi con certeza fue adquirido por Jorge IV".
Navidad en familia
Antes de que el discurso de navideño sea transmitido a todo Reino Unido y otros lugares del mundo, el rey Carlos y la reina Camila fueron vistos en Sandringham, Norfolk, donde ambos asistieron al servicio matutino en la Iglesia de Santa María Magdalena para dar la bienvenida a las festividades.
En la imagen captada se ve al rey Carlos luciendo un largo abrigo beige, pantalones grises y zapatos marrones mientras sostenía un paraguas. Por su parte, Camila, de 76 años, también llevaba un paraguas y lucía un gran sombrero negro y un abrigo largo.
Asimismo, los miembros restantes de la familia real pasaron el fin de semana en la Casa Sandringham, antes de su tradicional paseo del día de Navidad hacia la iglesia donde se llevaron a cabo los servicios anuales.