Televisión al rojo vivo

Las claves del bajón en el rating de Gran Hermano y el Bailando de Marcelo Tinelli

La caída en los números de los populares ciclos que emiten Telefe y América, responde a más de un motivo. De cara al verano, la producción de Gran Hermano y Marcelo Tinelli enfrentan un duro desafío.

Laureano Manson
Laureano Manson sábado, 16 de diciembre de 2023 · 16:51 hs
Las claves del bajón en el rating de Gran Hermano y el Bailando de Marcelo Tinelli
Gran Hermano, y una nueva temporada que asoma difícil Foto: Captura de video Telefe

En medio de un complicado momento en el rating para los canales de televisión abierta, este viernes Gran Hermano y el Bailando de Marcelo Tinelli, tuvieron un notorio bajón. El popular reality que esta semana comenzó nueva temporada ha visto caer sus números día a día, mientras que el certamen de canal América ha acusado un declive como producto de la competencia directa con el tanque de Telefe.

Hay además otros factores a tener en cuenta en la caída de los indicadores en el rating, que incluyen el ineludible hecho de que diciembre suele ser un mes complejo en materia de mediciones, así como también que dada la coyuntura de los movidos anuncios del nuevo gobierno de Javier Milei, la concentración de la atención de la audiencia esté más centrada en las señales de noticias de los canales de cable, que en las propuestas de entretenimiento de los canales de aire.

A lo anteriormente mencionado, hay que sumarle que los viernes naturalmente tienen marcas más bajas en el rating que los días previos de la semana, ya que es la jornada que abre el fin de semana, y en la que el público elige frecuentemente otras opciones de entretenimiento por fuera de la pantalla chica.

Volviendo a los números del viernes, Gran Hermano presentó su primera gala de La noche de los ex, con la conducción de Roberto Funes Ugarte y la presencia de conocidos exintegrantes del reality. El promedio del programa fue de 11.9 puntos de rating, número que le permitió liderar la tabla de mediciones del día de los canales abiertos, pero que estuvo muy lejos de los 20.5 que consiguió el debut del ciclo que tuvo lugar el lunes.

Según señaló Marina Calabró en Lanata sin filtro (Radio Mitre), desde Telefe miran con cierta preocupación el rápido desliz en el rating de Gran Hermano, ya que el  número de estabilización al que aspira la emisora ronda los 20 puntos, para así igualar los indicadores que obtuvo la muy exitosa temporada pasada del reality.

En cuanto al Bailando, Marcelo Tinelli tuvo este viernes uno de sus promedios de rating más bajos con 4.6, es decir casi tres veces menos que lo que consiguió Gran Hermano. El envío está buscando subir los decibeles de las polémicas en la pista y la sensualidad de sus performances, pero todavía no logra sacar ventaja ante el invencible talismán de Telefe.

Marcelo Tinelli transita un pronunciado declive en el rating del Bailando. Foto: Captura de video América TV.

Hacia comienzos de la actual temporada del Bailando en canal América, todo parecía indicar que el rating del producto de Marcelo Tinelli rondaría habitualmente en los 10 puntos, pero con el paso de los meses su potencia se fue diluyendo, y ahora con el revés de la competencia directa de Gran Hermano, a duras penas consigue remontarse por encima de las 5 unidades.

De cara al verano, tanto la producción del Bailando como la de Gran Hermano deberán afilar la puntería para no profundizar su recta descendente. El reality de Telefe seguramente guarda más de un as bajo la manga, y se potenciará cuando queden menos participantes en la casa, situación que permite la empatía entre la platea y los jugadores. Mientras que a Marcelo Tinelli se lo ve más limitado en cuanto a coneguir nuevos golpes de efecto para resistir a su gran competidor. Habrá que ver cómo estos rivales enfrentan el primer tramoo de un 2024, que en más de un sentido, asoma tan imprevisible como áspero.

 

Archivado en