Yategate: el revés judicial que podría complicar la situación de Jésica Cirio
Lo dispuso el juez en la causa que se investiga "enriquecimiento ilícito" contra Martín Insaurralde, su ex esposa y la modelo Sofia Clérici.
Jésica Cirio sigue en el ojo de la tormenta tras el escándalo que protagonizó su exesposo, Martín Insaurralde, junto a Sofía Clerici durante el viaje de lujo que realizaron a Marbella. Luego de conocerse imágenes de las costosas vacaciones que realizó el jefe de Gabinete de Axel Kicillof junto a su amante, la Justicia comenzó a investigarlos por "enriquecimiento ilícito" y "lavado de dinero". En la causa también se encuentra en la mira Cirio, por haber sido esposa del político.
En este contexto, el Juez federal Ernesto Kreplak ordenó levantar el secreto bancario y fiscal de las empresas de la conductora para investigarlas.
Las firmas son Kideza SRL, The Bear Tedyy SA, Jésica Cirio SA, You SA y JCI Group SRL, las cuales pertenecerían a la conductora. A estas se suman Electro Corp SRL y Meitrix SA, empresas del hijo de Insaurralde, ya que de informes se desprende que Cirio e Insaurralde habrían integrado esas firmas.
El pedido del juez fue dirigido a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que informe si todas estas empresas se encuentran inscriptas en su base de datos, si tienen actividad comercial declarada e informen los datos de sus movimientos.
Por su parte, la Justicia investiga un lujoso viaje que Jésica realizó a Punta Cana, en la República Dominicana, con Insaurralde cuando todavía estaban casados y que costó 200 mil dólares en un jet privado.