¡Tremenda pulseada!

Cómo fue la batalla del rating entre Carmen Barbieri y Georgina Barbarossa

La guerra entre Carmen Barbieri con Mañanísima y Georgina Barbarossa con A la Barbarossa está que arde. ¿Quién ganó en esta primera semana?

MDZ Show
MDZ Show sábado, 4 de noviembre de 2023 · 12:54 hs
Cómo fue la batalla del rating entre Carmen Barbieri y Georgina Barbarossa
Georgina Barbarossa y Carmen Barbieri, una guerra de conductoras que se reavivó esta semana.

Esta semana se inició una nueva y ardiente batalla por el rating en la televisión argentina. Y, lejos de los habituales cambios del prime time, la guerra tiene como protagonista a la franja de la mañana con Georgina Barbarossa en Telefe y Carmen Barbieri en eltrece.

Ya desde hace un tiempo se venía palpitando el desembarco de Carmen Barbieri con Mañanísima, programa que por sus buenos números y repercusiones fue de lo más visto en Ciudad Magazine. Por esa misma razón, dentro de la misma corporación, pasó ahora a ser parte de la grilla de eltrece.

Mañanísima por eltrece y A la Barbarossa por Telefe. ¿Quién viene ganando la pelea?

Del otro lado se encuentra Georgina Barbarossa con su ya clásico ciclo A la Barbarossa, que logró ganarse un importante lugar dentro de las mañanas. Es sin dudas una de las elecciones más vistas de la TV, siendo uno de los magazines de actualidad más frescos y completos.

Las dos figuras del mundo del espectáculo volvieron a competir después de muchos años, teniendo en cuenta que en su momento llegaron a conducir dos formatos exitosos de la TV como lo fueron Movete (1999-2001 con Carmen) y Venite (1999-2002 con Georgina).

El estreno de Mañanísima en eltrece ha sido muy auspicioso, haciendo tambalear los buenos números de A la Barbarossa. Si bien incomodó bastante al programa de Telefe, ahora habrá que ver qué sucederá con el paso de los días.

Y esto tiene que ver con cómo bajará la espuma del debut de Carmen Barbieri en eltrece, si conservará los mismos buenos números o bajará dichos dígitos de audiencia (como suele pasar con otros programas que generan interés solo en sus primeras emisiones).

Georgina Barbarossa está afianzada desde hace tiempo con su ciclo de Telefe.

Con Mañanísima estrenándose en eltrece, la guerra con Telefe todavía está en pañales y ahora analizaremos los números que dejó esta primera semana. Durante toda la semana la competencia fue bastante pareja, aunque el canal de las pelotas siempre se impuso por lo menos por un punto frene a la señal de Constitución.

Desglosando algunos números, Carmen Barbieri debutó con un promedio de 3.0 puntos en una jornada en la que Georgina Barbarossa lideró la franja con 4.6. ¿Qué pasó ayer viernes al final de la primera semana? A la Barbarossa llegó a los 4.7 puntos, mientras que Mañanísima tuvo un pico de 3.9. La batalla recién comenzó, pero por ahora la pulseada la viene ganando Telefe.

 

Archivado en