Dolor en el cine

A los 95 años, murió la reconocida actriz Perla Santalla

La actriz será recordada por brillar en innumerables telenovelas argentinas y por sus actuaciones en radio, teatro y cine.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 17:14 hs
A los 95 años, murió la reconocida actriz Perla Santalla
La actriz Perla Santalla murió este miércoles. Tenía 95 años.

Tristeza en el mundo del espectáculo nacional. Este miércoles, a los 95 años de edad, falleció Perla Santalla. La reconocida actriz había nacido en Buenos Aires un 24 de enero de 1928 bajo el nombre de Amelia Alba “Perla” Santalla. En su extensa carrera, se lució con grandes interpretaciones tanto en el teatro como en el cine, la radio y la televisión. 

"Lamentamos el fallecimiento de la actriz Perla Santalla. Con una trayectoria de más de 70 años, se distinguió por sus trabajos en cine, teatro y televisión. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran tristeza", expresaron desde las redes sociales de la Asociación Argentina de Actores.

Su debut en las tablas fue con tan solo cuatro años en la obra Los muertos, de Florencio Sánchez, durante una gira que hicieron sus padres, también actores. Profesionalmente, ingresó en 1947 a la Compañía Argentina de Espectáculos Cómicos en el Teatro Apolo, encabezado por Gregorio Cicarelli, Leonor Rinaldi y Tito Lusiardo.

Perla Santalla recibiendo un premio Konex. 

Su carrera en la pantalla grande se inició en 1952 en la película Sala de guardia, de Tulio Demicheli. Participó de más de 15 largometrajes, entre los que se pueden destacar Las campanas de Teresa, Maternidad sin hombres, El profesor hippie, Los debutantes en el amor. 

Foto: Archivo Telam. 

Pero su mayor placer era el teatro. Obras como El gran deschave, ¡Jettatore!, El conventillo de la Paloma, Con olor a agua florida, Hipólito y Fedra, El protagonista y Criaturas de Shakespeare fueron de las más recordadas. 

En televisión, formó parte de proyectos como El oro y el barro, Anna Karenina, La señora Ordóñez, El Rafa y El sodero de mi vida, entre otros numerosos títulos. 

Archivado en