La idea de Juana Viale para dejar a Scaloni como DT de la Selección
Tras el anuncio de Lionel Scaloni, Juana Viale lanzó una propuesta para que el DT se quede.
Luego de la victoria de la Selección Argentina ante Brasil, en el Maracaná, Lionel Scaloni lanzó una bomba al poner en duda su continuidad al frente del equipo nacional. Obviamente, las repercusiones en el mundo deportivo no tardaron en llegar.
Uno de los programas que trajo el tema fue Almorzando con Juana (eltrece) aprovechando la presencia del periodista especializado en deportes, Gastón Edul, y Juana Viale no quiso quedarse atrás, por lo que propuso una idea muy peculiar para retener a Lionel Scaloni.
Además de Edul estuvieron presentes Franco Mercuriali, periodista y presentador de noticias; Aníbal Pachano, Fernando Burlando y Rubén «Cacho» Deicas, cantante y acordeonista de Los Palmeras.
Uno de los momentos más distintivos se dio al comienzo del programa cuando Juana Viale habló sobre, ni más ni menos, que la continuidad de Lionel Scaloni: “La Scaloneta también se las trae, ¿no? Está pasando de todo. Ahora parece que Scaloni se quiere ir", inició los primeros minutos de Almorzando con Juana.
Y luego se vino la gran idea de la conductora: "Dios Mío, que no se vaya, con cadenas lo atamos, tanta felicidad que nos dio”, introdujo.
Sin dejar cabos sueltos, la nieta de Mirtha Legrand le preguntó en la mesa a Gastón Edul: “¿La política se metió en la selección?”, a lo que el periodista deportivo negó: “Casi que no. El primer impacto que se tuvo tras la declaración es que era algo político y eso me lo desmintieron de los dos lados".
Y explicó: "También se habló de una posible foto que le pudo pedir (Claudio) Tapia a Scaloni donde hubo una negativa. El fútbol está atravesado, pero no todo es política, hay cuestiones del día a día que desgastaron al técnico”.
Cabe recordar que Lionel Scaloni dijo en conferencia de prensa, post partido ante Brasil, que no sabe si va a continuar al mando de la Selección Argentina: “Necesito pensar, necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir, está complicado seguir ganando”.
Tanto los jugadores como los periodistas que estaban presentes en el Maracaná aseguraron que los tomó de sorpresa a todos. Lo cierto es que el futuro del DT campeón del mundo es incierto.