Axl Rose fue denunciado por abuso sexual ante la Justicia de Nueva York
Según la denuncia presentada por la modelo Sheila Kennedy, el líder de Guns N’ Roses "la manipuló, controló y agredió violentamente".
Axl Rose, líder Guns N’ Roses, fue denunciado por abuso sexual ante la Justicia de Nueva York por la modelo Sheila Kennedy. El incidente habría ocurrido en 1989, en el pico de la fama del músico.
Según la denuncia judicial que presentó ante el Tribunal Supremo, el hecho ocurrió en un cuarto de hotel en la ciudad estadounidense después de conocerse en una discoteca.
"Rose utilizó su fama, estatus y poder como celebridad e intérprete en la industria musical para tener acceso a manipular, controlar y agredir violentamente a Kennedy, que sintió que no tenía escapatoria y estaba obligada a consentir", expresa la denuncia que realizó la víctima, una ex concursante de la versión estadounidense de Gran Hermano. "La trató como propiedad utilizada para su propio placer sexual", agregan.
La demandante asegura que había otras personas consumiendo drogas. Kennedy alega haber quedado traumatizada, afirmando que ha experimentado ansiedad y depresión. También afirmó que su vida amorosa fue dañada y exige al cantante la reparación por "daños y perjuicios".
La demandante también solicita reparación económica por el daño ocasionado. La demanda ha sido presentada bajo una ley de Nueva York que permite hasta el 23 de noviembre presentar denuncias de abusos sexuales ya prescritos.