Qué dijo Lali sobre Raúl Alfonsín en medio del balotaje
Este domingo 19 de noviembre es muy especial para todo el pueblo argentino ya que se están llevando las elecciones Presidenciales 2023, donde quedará electo un nuevo presidente en balotaje.
Te puede interesar
Natalie Pérez contó toda la verdad sobre cómo es trabajar con Guido Kaczka
Y como varios artistas se expresaron en sus redes sociales, dejando un mensaje claro a sus seguidores, Lali Espósito no se quedó atrás y, como lo viene haciendo últimamente, alzó la voz esta mañana, previo a ir a ejercer su deber cívico.
En cuanto al mensaje que compartió Lali Espósito esta mañana, se trató de un discurso del expresidente Raúl Alfonsín que se brinda en un contexto de crisis económica similar a la que se vive en el presente, ya que en aquel entonces la alta inflación era un problema que aquejaba al país.
-
Te puede interesar
Un seguridad de Mirtha Legrand le gritó y empujó a un periodista
El mismo se emitió el 12 de mayo de 1989, dos días antes de las elecciones presidenciales, cuando Raúl Alfonsín dirigió el mensaje por cadena nacional. En la primera elección a presidente, posterior al restablecimiento democrático de 1983, se disputaban el mando del país Carlos Menem por el peronismo y Eduardo Angeloz por el radicalismo, en una de las decisiones más cruciales de la década.
“En horas más, millones de argentinos nos uniremos en una ceremonia sencilla, pero a la vez grandiosa. La de elegir, en plena libertad, el nuevo presidente de la nación en el marco de la Constitución. Fue muy alto el precio que pagamos por esta democracia como para ir detrás de algún mesianismo facilista que seguramente aún acecha", relató el expresidente en dicha oportunidad.
Y continuó: "Nadie como los gobernantes puede conspirar contra la unión de los argentinos”, por lo cual destacó que “es indispensable también la tolerancia en el gobernante” y advirtió que “es temible el fanatismo”.
“Yo les pido, argentinos, que sigan, que marchen. Nada encontrarán fuera de la democracia sino el horror” y expresó que “el voto de cada uno es un compromiso con el futuro, con la vida, con sus hijos, con la Patria”. Finalmente, Alfonsín cerró: “Les deseo lo mejor, que Dios los acompañe”.
Una vez más, Lali Espósito se mostró de una lado de la brecha en este balotaje y dejó muy en claro que su compromiso social y el respeto a la democracia, no se negocian.

