EMOTIVO

El desgarrador recuerdo de Benja Vicuña sobre Blanquita en México: “Fueron las vacaciones más…”

El chileno publicó un texto muy sentido en una fecha muy especial.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 8 de octubre de 2023 · 21:53 hs
El desgarrador recuerdo de Benja Vicuña sobre Blanquita en México: “Fueron las vacaciones más…”

Esas tierras poseen un simbolismo singular, porque en ese lugar aconteció un periodo vacacional que siempre quedará grabado en su corazón. Benjamín Vicuña se encuentra en México para desarrollar la novedosa actividad de conductor de un reality. 

Desde ese punto del planeta, el chileno sintió la necesidad de expresarse sobre Blanquita, ese sol que iluminó su vida y que murió en 2012. Cada ocho de todos los meses, el actor recuerda a la pequeña, a veces con posteos más indirectos o en otras ocasiones con mensajes más profundos.

En esta oportunidad, Vicuña armó un texto muy conmovedor, dado que escribió una serie de líneas llenas de emociones para referirse a su hija y lo compartió en su cuenta oficial de Instagram. Así como añadió una foto de un ramo de flores blancas, en consonancia con el nombre de su niña.

Las flores blancas que publicó Benjamín Vicuña.

En el comienzo de su publicación, el ex de Pampita redactó: “El poder de los pensamientos. Cómo gobernar las ideas y los recuerdos. Cómo administrar la melancolía cuando invade por todos los sentidos. Estoy en México trabajando y de paso superando un trauma, un antes y un después en la vida. Hoy es 8?.

Así se sumergió de lleno en confesar las manifestaciones de su cuerpo en esas tierras mexicanas, una especie de comprobación empírica de su dolor emocional: “Toda esta semana estuve somatizando, tuve amigdalitis mal, me corté y debieron suturarme”. 

Y luego añadió su revelación con todas las letras: “En un momento con el doctor, le dije ‘¿Sabes? En México fueron las vacaciones más lindas de mi vida y las últimas para mi hija Blanca, que al llegar a Chile murió a la semana”.

El texto de Vicuña para su hija Blanquita.

Y para terminar su posteo, Benjamín abrió su corazón de par en par al asegurar con total honestidad: “Entendí que mi garganta explotaba por eso, que mi cabeza volaba entre escenas pasadas y acento neutro, que el paisaje me llevaba como un vehículo a un lugar hermoso pero doloroso”.

Archivado en