De qué viven la viuda y la hija de Mauro Viale
Leonor e Ivanna, la viuda y la hija de Mauro Viale, contaron cómo hicieron para llevar el duelo.
Ya pasaron más de dos años de la muerte de Mauro Viale, quien falleció luego de padecer complicaciones de salud tras haberse contagiado de Coronavirus. Su hija, Ivanna, y su viuda, Leonor, lo recordaron con mucha emoción.
La hija del reconocido periodista, a los 45 años, acaba de lanzar su libro “Mauro Viale, La Pura Verdad”. Ella y su madre brindaron una entrevista en la que contaron cómo hicieron para superar el dolor y aprender a convivir con él.
“Tuve la necesidad de escribirlo, porque como familia lo que pasó con papá nunca nos cerró. Cuento desde su infancia, su juventud, cómo empezó su carrera, cómo se formó como periodista, lo último que vivió en el canal, cuando le tocó tener Covid, lo mal que la pasó y el error que para mí cometieron en el sanatorio”, contó Ivanna.
“Quería expresar que, donde estuvo internado, no se hicieron las cosas muy bien”, agregó la hermana de Jonatan Viale. “Es el programa que dejó mi papá y yo lo continúo como conductora”, añadió la hija del periodista, que se hizo cargo de la conducción del programa radial que tenía su padre en AM 990, los domingos.
Por su parte, la psicóloga Leonor Schwadron, que estuvo junto a Mauro Viale durante 50 años, también expresó sus sentimientos en la charla con la revista Caras. “Cuando se pierde a alguien tan divino, tan noble, tan amado, sentís la presencia de la ausencia. Es muy duro”, expresó.
Asimismo, ambas coincidieron en que el periodista estaría orgullos por la forma en la que sus hijos lograron hacer el duelo. “De Joni estaría muy orgulloso por el éxito que tiene, por su gran crecimiento. Además, estaría orgulloso de saber que yo estoy aquí, pudiendo hacer esta entrevista con la revista Caras, entera, acompañada por mi hija”, sostuvo Leonor.
“Estaría orgulloso de saber que estamos luchando por seguir viviendo, de mantenernos unidos y con amor y de que yo conserve mi profesión. Imaginate que tengo que estar muy fuerte para poder atender pacientes. Descubrí que hay una fortaleza en mí que yo desconocía. Pese a toda la tragedia y el dolor, pude sobreponerme”, agregó quien fuera la esposa de Mauro Viale.
Por su parte, Ivanna remarcó que su padre estaría muy orgulloso al verla cómo cría ella a sus hijos. “Mi papá estaría orgulloso de cómo crío a mis hijos. Además, él siempre quiso que tuviera mi espacio de radio y ahora lo estoy haciendo. Y también estaría orgulloso de que escribí el libro. A él no le gustaba exponerse, era muy reservado, y yo en el libro cuento pequeños detalles de su vida, que me contó sólo a mí. Ni mi mamá sabía muchas cosas que escribí”, concluyó.