La pareja de Aníbal Lotocki se refirió a la causa de muerte de Silvina Luna
Majo Favarón, la esposa de Aníbal Lotocki, desligó al cirujano de la responsabilidad en la muerte de Silvina Luna.
Mientras Aníbal Lotocki sigue sin dar declaraciones tras la muerte de Silvina Luna, en las últimas horas su esposa, María José Favarón, accedió a responder las preguntas del cronista de LAM y el resultado fue un polémico descargo en el que dio la versión que sostiene el cirujano investigado por la Justicia: que nada tuvo que ver con la muertes que le adjudican.
Majo Favarón fue contundente al asegurar que el producto que inyectó su marido no está relacionado con lo que llevó a Silvina Luna a la muerte, el 31 de agosto, tras 79 días de internación y años de padecer graves problemas de salud desde que la actriz pasó por su quirófano para retocarse lo glúteos, en 2011.
Ante todo, la esposa de Aníbal Lotocki desligó al médico del trágico final de Silvina y de Mariano Caprarola, también ex paciente suyo que, a diferencia de la rosarina, no quiso demandarlo, aunque dio a entender que había una persona del poder que lo protegía.
“No voy a hablar de los pacientes que fallecieron porque hay un motivo por el cual fallecieron, que la Justicia tiene que determinar, y esto no fue así”, arrancó la mujer, en diálogo con Santiago Sposato, en la puerta de su casa en Florida, donde el cirujano vive recluido.
Sin embargo, a continuación Favarón dio cuenta del informe de los peritos forenses que realizaron la autopsia de la ex Gran Hermano: “De hecho, en la causa Luna, el informe decía que murió de una sepsis, una septicemia, con lo cual Aníbal fue juzgado por Silvina Luna, Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Stefanía Xipolitakis porque ellas decían que les habían puesto un veneno”.
“Se hicieron los seis meses de juicio y se determinó que el producto no era un veneno, sino un producto debidamente aprobado”, siguió María José, sobre el famoso metil metacrilato que Lotocki introdujo en los cuerpos de sus pacientes, con graves secuelas, como granulomas, fallas renales e hipercalcemia.
La esposa de Aníbal Lotocki habló del producto que usaba el cirujano
Favarón fue enfática al defender a su marido de la muerte de Silvina: “Eso no tiene que ver con el causal de muerte. El juez también fue muy claro respecto de eso”. En tanto, la mujer se refirió a la naturaleza dudosa del producto que utilizaba Lotocki.
“Que yo tenga entendido, no fue un producto rebajado, y de hecho en el juicio, la única paciente que se dejó y se hizo la biopsia durante el proceso y el debate oral fue Stefy Xipolitakis y el producto encontrado que extrajeron de la biopsia era polimetilmetacrilato”, indicó. Y agregó: “Las otras chicas se negaron a hacerse la biopsia en el proceso judicial, no sé por qué motivo”.