Emi Brancciari, cantante de NTVG: "Lo más importante es haber logrado vivir de lo que amamos"
En abril del 2024, No Te Va Gustar festejará sus 30 años de carrera con un show en el Estadio de Vélez Sarsfield. Emiliano Brancciari y Denis Ramos dialogaron mano a mano con MDZ.
El próximo 6 de abril, en el Estadio de Vélez Sarsfield, No Te Va Gustar festejará sus 30 años de carrera con un show imperdible. La banda uruguaya es una de las más convocantes de Argentina y a lo largo de estas tres décadas ha vivido infinidad de experiencias musicales.
En el marco de estos festejos y ansiosos por la llegada de la Gira 30 años del próximo año, que no solo lo tendrá por Argentina de gira sino por otros países de Sudamérica, Emiliano Brancciari y Denis Ramos dialogaron mano a mano con MDZ.
"Estamos muy felices, los 30 años son una excusa perfecta para recordar y repasar un poco la historia de la banda en lo musical, en lo visual. También vamos a intentar hacer un show que sea particularmente diferente a lo que hemos hecho hasta, queremos hacer algo que impacte", comienza el diálogo con Emi y Denis.
- ¿Qué queda de aquel primer show hace 30 años?
- Creo que lo más importante es haber logrado vivir de lo que amamos, eso para adentro. Para afuera, que un montón de gente se haya identificado con nuestras canciones, escucharlos cantar y saber que se emocionan con algo que hacemos nosotros. Me parece que esas dos cosas son lo más importante.
- En el último show en Vélez, entre los invitados estuvo Charly García...
- Él ya había grabado en ese disco que estábamos presentando y bueno, después de eso nos comunicamos y le dijimos que queríamos que estuviera, que era una fecha súper importante para nosotros y vino y la rompió. Fue un momento divino. La verdad que es un referente increíble de la música nacional argentina, del rock nacional, y tenerlo ahí tocando en vivo una canción nuestra y después una canción de él fue algo increíble. Son de esos momentos que te quedan para toda la vida.
- ¿Qué otros momentos de ese estilo recuerdan?
- Muchos. Tuvimos la oportunidad de compartir la obra con Benedetti, con Galiano, con Rada, con Drexler, por nombrarte gente referente. Después con muchos amigos que hemos encontrado a lo largo de la carrera, también que eso es muy disfrutable, que poder compartir eso con algunos que eran diferentes nuestros y que después terminaban tocando con nosotros, compartiendo grabaciones y shows en vivo. Son cosas que enriquecen a lo que es la interna.
- Mencionas a muchos uruguayos... siguen sintiendo las raíces muy fuerte.
- Somos una banda que nació ahí y que de alguna manera representa al país saliendo a tocar a todo el mundo. Después obviamente que también nos sentimos una banda local de acá porque hicimos todo el camino que tiene que hacer una banda de Argentina, porque empezamos de cero. Realmente, más allá de que nos conocía bastante gente en Uruguay, acá empezamos de cero a tocar para 30 personas y el boca a boca fue lo que hizo que cada vez nos fuera a ver más gente. Pagamos todos los derechos de piso. En festivales empezando a tocar a las 14 hasta lograr cerrarlos.
- El primero que les abrió la puerta y puso un tema en la radio fue Mario Pergolini... ¿Recuerdan ese día?
- Puntualmente el día no, pero sé que empezó a pasar Al vacío y la pasaba una y otra vez. Eso hizo que que mucha gente del interior, donde se escuchaba su programa, que era súper escuchado en ese momento, supiera de la existencia de la banda. Después la gente investigaba y le gustaban más canciones.
- ¿Cómo se arma la lista de temas para repasar 30 años de carrera?
- Vamos a tener una reunión que tiene que ver con eso, donde vamos a ver todos los discos y ver qué canciones no pueden faltar, cuáles no tocamos hace mucho y que estaría bueno revivir o traer al sonido actual, pero lo que sí sabemos que tiene que ser un show intenso y que te haga recordar un montón de canciones, pero que también existan las que las que nos representan hoy en día. Es un trabajo difícil, pero va a estar divertido.
- ¿Por qué Vélez?
- Es un lugar que la pasamos muy bien. Tenemos muy lindos recuerdos del 2015 y sabemos que la gente que va a ver música la pasa bien. El músico también se siente cómodo porque tenés las tribunas ahí muy cerca.
- Al ser tan futboleros... ¿Genera algo que sea en un estadio de fútbol?
- No, ya no . Es cierto que somos futboleros, pero no. Quizás si era en la Bombonera sí me hubiera generado algo más. El primer estadio fue en Uruguay, el estadio Charrúa. Acá el primer estadio fue El Único de La Plata en el 2014.
- ¿Cambió la forma de hacer música en estos 30 años?
-Sí, por supuesto, cambió porque cambiaron nuestros gustos y es lo más normal. O sea, ser consecuente con lo que a uno lo motiva en el momento, no tratar de seguir repitiéndonos porque todo el mundo va cambiando, cambia la forma de vestir, te cambia la forma de cortarte el pelo, ¿por qué no vas a cambiar la forma de hacer música? Ahora es todo más inmediato, todo llega más rápido.
Las entradas para el show de No Te Va Gustar en el estadio de Vélez Sarsfield ya están a la venta.