Dolor en el cine

Murió Piper Laurie, la reconocida actriz de Carrie y Twin Peaks

La artista tenía 91 años. Actuó en grandes clásicos del cine y fue tres veces nominada a los premios Oscar.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 15 de octubre de 2023 · 15:30 hs
Murió Piper Laurie, la reconocida actriz de Carrie y Twin Peaks

Piper Laurie falleció este fin de semana a los 91 años. La noticia fue confirmada por su manager, Marion Rosenberg, quien la definió como "un hermoso ser humano y uno de los grandes talentos de nuestro tiempo".

Nacida en Detroit en 1932 con el nombre de Rosetta Jacobs, a los 17 años decidió adoptar el seudónimo artístico con el que fue mundialmente conocida. Su debut en la pantalla grande se produjo en 1950, en la comedia Louisa, protagonizada por Ronald Reagan.

Piper Laurie junto a Paul Newman en The Hustler.

Gracias a su talento y su belleza, Laurie se convirtió en una de las más convocadas a principio de los años 50. Cansada de que la encasillen en roles típicos, decidió abandonar Hollywood y se instaló en Nueva York para enfocarse en su carrera teatral y televisiva, Pero a principios de 1961 le ofrecieron el rol de Sarah Packard, la novia del as del billar Eddie Felson en la película El audaz. El film se alzó con el Oscar a la mejor película y su desempeño le valió su primera nominación a aquellos premios.

Laurie recién volvió al cine en 1976, en un proyecto que nada tenía que ver con lo que había hecho hasta el momento: un film de terror con una adolescente perturbada con poderes telequinéticos como protagonista.

Piper Laurie en 'Carrie'.

Otra vez, su olfato funcionó de maravillas: Carrie, basada en la novela de Stephen King, se convirtió en uno de los mayores éxitos de la historia del cine. Y su personaje, Margaret White, en un ícono de las madres sobreprotectoras y controladoras. Una vez más, su trabajo le aseguró una nominación al Oscar.

Finalmente, una nueva generación la conoció en uno de los clásicos de principio de los noventa: Twin Peaks. En la serie creada por David Lynch interpretó a la carismática fotógrafa Catherine Martell. Una vez más, su talento fue reconocido; esta vez, con un Globo de Oro.

Archivado en