Increíble

El impactante número de rating que logró el debate presidencial

Este domingo se realizó El Debate presidencial y varios canales decidieron transmitirlo y lucharon por liderar el rating.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 1 de octubre de 2023 · 22:11 hs
El impactante número de rating que logró el debate presidencial
Qué rating hizo el debate presidencial. Foto: Télam

Los cinco candidatos a la Presidencia de la Nación debatieron sobre economía, educación y derechos humanos y convivencia democrática en el Centro de Convenciones FORUM, en la ciudad de Santiago del Estero.

La candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Javier Milei (La Libertad Avanza) fueron los cinco candidatos que participaron del debate

Muchos canales transmitieron en vivo el debate desde Santiago del Estero y se dividieron el rating, al igual que las visualizaciones en las transmisiones en vivo por YouTube.

Iván de Pineda y Pasapalabra se quedó con la franja horaria de El Debate.

Minutos antes del primer corte, tras 50 minutos de debate el streaming de los cinco canales más importantes y vistos era asombroso: TV Pública contaba con más de 110 mil personas en vivo, La Nación + cerca de 70.000, C5N contó con 53.000 espectadores, El Trece alrededor de 30.000 y por último Crónica TV superó las 20.000 personas en vivo.

Los canales de aire y de cable, por su parte, también hacían un buen promedio a través de la televisión. Telefé mantuvo un gran número promediando los 5 puntos y sin transmitir El Debate sino continuando con su programación habitual con Pasapalabra, ganando la franja horaria.

Los cinco candidatos a presidente debatieron en Santiago del Estero.

Entre los canales que decidieron transmitir el debate presidencial ganó la TV Pública con un promedio de 5 puntos, seguido por El Trece con 4,7, mientras que América tuvo picos de apenas 3,3 puntos de rating. Canal Nueve, por su parte, continuó con su programación habitual con Vivo para vos, y mantuvo 0,8 de rating.

Sumando todos los canales de aire y de cable, el debate presidencial tuvo un rating de 47 puntos, algo inesperado y que sorprendió a más de uno. También hay que destacar el alto grado de conexión vía streaming través de las distintas plataformas y canales en vivo por internet.

Archivado en