Imperdible

Cuántos hermanos tiene Pablo Aimar y a qué se dedican

Pablo Aimar contó con la compañía de sus hermanos cuando se mudó a Buenos Aires para jugar en las inferiores de River. Te revelamos a continuación a qué se dedican sus hermanos.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 6 de enero de 2023 · 00:00 hs
Cuántos hermanos tiene Pablo Aimar y a qué se dedican
Pablo Aimar dirige la selección argentina sub-17 Foto: IMDb

Pablo Aimar tiene dos hermanos, una mayor (Laura) y otro menor (Andrés). La más grande mantiene un perfil muy bajo y se desconoce qué hace en la actualidad. Del menor de los tres se sabe que también decidió jugar al fútbol y que se retiró hace unos años.

Pablo Aimar y la emotiva historia con su hermana Laura

Pablo César Aimar vino a este mundo el 3 de noviembre de 1979 en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. Nació en una familia compuesta por su padre Ricardo, su madre Mary (quien falleció hace apenas unos meses) y sus hermanos Laura Cecilia y Andrés.

Andrés y Pablo Aimar, juntos con la camiseta de Estudiantes de Río Cuarto.

Desde muy pequeño fue un apasionado por el fútbol y demostró que tenía talento para jugar. Tal es así que siendo un joven adolescente fue seleccionado por River Plate, club en el que hizo las inferiores. Pero para esto Aimar debió abandonar su pueblo natal y alejarse de su familia. Para que la transición no fuese tan dura, sus padres decidieron que Pablo viajase a Buenos Aires acompañado de sus dos hermanos.

Laura Aimar, que le llevaba unos años y ya estaba en la universidad (se desconoce su fecha de nacimiento), debió abandonar su carrera y también dejar un novio que tenía en Río Cuarto. Cuando su hermano ya estaba consolidado en la primera del millonario, decidió que era momento de volver a su tierra natal. Desde entonces mantiene un perfil sumamente bajo y poco se sabe de ella (su cuenta de Instagram es privada y tiene un Twitter con muy pocas publicaciones).

En los años de explosión de Aimar, y antes de que viajara a Europa, habló con la revista El Gráfico y dijo algo que define con precisión a su hermano: “Para él es mejor escuchar que hablar, siempre dice que por algo tiene dos orejas y una sola boca, esa es su frase de cabecera”.

Andrés Aimar, el otro futbolista de la familia

Andrés Aimar es apenas 2 años menor que Pablo: nació el 18 de noviembre de 1981, también en Río Cuarto. Al igual que este, decidió dedicarse de manera profesional al fútbol y debutó en River Plate, club en el que jugó entre 2002 y 2003. Al año siguiente tuvo un breve paso por Estudiantes de La Plata y, previa escala en el Millonario, viajó hacia Europa para jugar en el UR Namur de Bélgica. Volvió a Argentina para vestir la camiseta de Belgrano de Córdoba entre 2005 y 2007 y luego jugó unos meses en el FC Ashdod de Israel.

Aldosivi de Mar del Plata y Estoril de Portugal fueron sus siguientes clubes. En 2009 pasó a Estudiantes de Río Cuarto, club en el que jugó hasta 2013. En 2016 volvió y se quedó hasta el 2018. Durante esta etapa, vivió uno de los momentos más emocionantes de su carrera deportiva, ya que pudo compartir equipo con su hermano Pablo Aimar. Tras el retiro, Andrés pasó a desempeñarse como mánager del club cordobés. 

Archivado en