Gira despedida

Tras 55 años de carrera, Les Luthiers se retira de los escenarios

El conjunto humorístico-musical se retirará de los escenarios este año. Les Luthiers comenzará su obra despedida este 12 de enero en Buenos Aires y luego recorrerá Argentina y otros países para ponerle punto final a la carrera de 55 años.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 5 de enero de 2023 · 12:10 hs
Tras 55 años de carrera, Les Luthiers se retira de los escenarios
Les Luthiers se despide de los escenarios.

Les Luthiers anunció que, tras 55 años de trayectoria, se bajarán de los escenarios. El conjunto humorístico-musical comenzará su gira despedida que lo llevará por distintas provincias y también recorrerá América Latina.

“Este año cumpliré 77 años, y Jorge 75. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos”, dijo López Puccio, en un comunicado que emitió el grupo a través de sus redes sociales.

“No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, ni despedirnos del úblico que nos sigue y apoya, pero Mastropiero merece descansar después de tantos años de aventuras”, agrega Maronna.

Carlos López Puccio y Jorge Maronna son los únicos dos integrantes originales que tiene la agrupación. La formación que más años recorrió el país con Les Luthiers fue con Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich, ambos ya fallecidos, y Carlos Núñez Cortéz, retirado de la formación hace algunos años.

Leyenda

El elenco desde el 2019 está integrado, además de López Puccio y Maronna por Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano, y actúan como alternantes Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich. 

El estreno de la obra despedida tendrá lugar en el teatro Ópera el próximo 12 de enero, y allí se presentará todos los fines de semana durante la temporada de verano. La gira continuará, a lo largo de este año, por varios países -entre otros, México, Colombia, Costa Rica, Chile, Uruguay y España- así como por numerosas ciudades de Argentina.

Archivado en