Escándalo

Denuncian a Marilyn Manson por agredir sexualmente a una menor de edad

Una mujer presentó la denuncia ante la Justicia de Estados Unidos. El cantante ya fue acusado por al menos otras tres mujeres.

MDZ Show
MDZ Show martes, 31 de enero de 2023 · 09:26 hs
Denuncian a Marilyn Manson por agredir sexualmente a una menor de edad

Marilyn Manson fue denunciado este lunes de agredir sexualmente a una menor de edad en 1995 después de uno de sus conciertos, informó la prensa internacional. La denuncia se suma a otras 12 efectuadas por distintas mujeres por abuso sexual. 

En este caso, el artista de 54 años está acusado de violar a una joven de 16 años cuando él tenía 26 tras uno de sus conciertos, y de manipularla y abusar de ella hasta 1999.

La denuncia también implica a los sellos discográficos del artista, Interscope Music y Nothing Records, que están acusados de "celebrar y promover" las "obsesiones pedófilas y comportamientos violentos" del artista "para su ganancia financiera colectiva".

"Como es típico con un depredador sexual, el acusado Warner siguió ejerciendo poder y autoridad para mantener control sobre la denunciante. Como resultado (...) de su comportamiento opresivo y constante, la denunciante fue incapaz de defender y salir del abuso", agregaron.

El documento indica que la denunciante fue abusada por Manson en el micro de la gira y en presencia de un miembro de su banda, y agrega que después la humilló, la amenazó con matarla a ella y a su familia si se lo contaba a alguien.

En 1999, durante unas cuatro semanas en una gira, Manson supuestamente forzó nuevamente a tener sexo a la víctima, entonces de 19 años, y "a menudo" la obligó a hacerlo con "él y otros miembros de la banda o su asistente a la vez".

La primera que hizo pública una denuncia contra Manson fue la cantante Evan Rachel Wood (52), expareja del músico. Lo hizo en febrero de 2021 a través de una publicación en redes sociales. Wood había asegurado que el artista empezó a gromeearla cuando era una adolescente y abusó de ella "de forma horrorífica durante años". "Me lavó el cerebro y me manipuló hacia la sumisión", contó la actriz.

Archivado en