Conoce a este personaje

Quién es Daddy, el hombre que está con Messi en todos lados

Marcelo “Daddy” D'Andrea se ganó su apodo debido a su increíble parecido con Daddy Brieva. Descubre en esta nota quién el hombre que acompaña al capitán de la selección argentina a donde va.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 28 de enero de 2023 · 09:00 hs
Quién es Daddy, el hombre que está con Messi en todos lados
Messi es uno de los jugadores más famosos del mundo en la historia del fútbol Foto: YouTube - Mundo Chicago

Detrás de Lionel Messi hay un gran equipo de personas que no conocemos, gente que lo ayuda a estar en su mejor estado físico y anímico. Una de ellas es Marcelo “Daddy” D'Andrea, quien acompaña al rosarino desde el inicio de su carrera.  

Este hombre fue una de las figuras más importantes dentro del plantel en Qatar 2022, pues a pesar de que no es futbolista su rol fue clave para que el 10 de la selección argentina llegara en el mejor estado posible a cada uno de los partidos. Pero ¿quién es y qué hace? ¡Vamos a descubrirlo!

Marcelo "Daddy" D´Andrea y Lionel Messi en un entrenamiento de la Selección Argentina. Foto: Twitter @NacionalAM870

El es Marcelo “Daddy” D'Andrea

Marcelo “Daddy” D'Andrea llegó a la selección argentina en el año 2000 de la mano de Gabriel Batistuta, quien lo contrató para que le realizara masajes después de cada entrenamiento. Fue así como, poco a poco, logró ganarse un lugar hasta convertirse en el fisioterapeuta del equipo. 

Lionel Messi lo conoció en el Mundial Sub-20 de Países Bajos en 2005, donde la selección salió campeona. Comenzaron a trabajar juntos y rápidamente construyeron un vínculo que hoy en día supera el ámbito profesional ya que se volvieron grandes amigos.   

Daddy ha estado acompañando a Lio en todo momento, no solo con la selección argentina, sino también ayudándolo a recuperase de lesiones que tuvo mientras jugaba en el Barça. Incluso, fue un gran sostén para la estrella de fútbol en los momentos de mayor frustración.

Es por todo esto y más que Lionel Messi y Daddy son más que compañeros y se han transformado en casi familia. Comparten asados, se juntan a tomar mates y están siempre ahí, uno al lado del otro, apoyándose en las buenas y en las malas.  

Lionel Messi ganó y perdió con Argentina. Lo vimos tocar el cielo con las manos y recibir las injustas críticas de todo un país. Desde su debut (2005) hasta hoy, intercaló momentos buenos y no tan buenos, pero algo nunca cambió: la lealtad de Daddy D'andrea, el más fiel de los nuestros”, escribió la cuenta La Taconeta Original en Twitter.  

Qatar 2022 fue el quinto mundial de este fisioterapeuta acompañando a la selección y, sin duda, el más especial de su carrera; pues pudo fundirse en un sentido abrazo con todos los jugadores, a quienes siempre estuvo acompañando durante todo el camino que transitaron hasta consagrarse campeones del mundo.

Archivado en