Imperdible

Qué es de la vida del actor Osvaldo Laport

Osvaldo Laport acaba de estrenar su nueva obra como director. Está en el teatro Broadway de viernes a domingos y hará gira por la Costa Atlántica. Te contamos más detalles a continuación.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 21 de enero de 2023 · 00:04 hs
Qué es de la vida del actor Osvaldo Laport
Osvaldo Laport ha protagonizado telenovelas muy exitosas. Foto: Instagram: osvaldolaportok

A sus 66 años, el actor Osvaldo Laport se mantiene activo y acaba de estrenar una nueva obra teatral, en la que trabaja como director. La misma se llama El enganche y está protagonizada por Arnaldo André y Miriam Lanzoni.

El enganche: todo sobre la nueva obra teatral que dirige Osvaldo Laport

Osvaldo Laport comenzó el 2023 llevando a cabo una actividad bastante similar a la que efectuó a lo largo del año pasado. Tras renunciar a su cargo como director artístico del Teatro Seminari, el artista uruguayo salió de gira con Rotos de amor, obra en la que actuó junto a figuras como Víctor Laplace, Roly Serrano y Antonio Grimau.

Laport, Lanzini y André: el equipo de El enganche. Foto: Instagram @miriamlanzoni

Ahora, Laport continúa trabajando en teatro, aunque desde el lugar de director. Su nueva obra se llama El enganche (fue escrita por Julio Mauricio y representada por primera vez en 1982) y acaba de ser estrenada en el Teatro Broadway (Avenida Corrientes 1155, CABA).

El propio actor de 66 años confesó en una entrevista que llegó a la obra a través de Arnaldo André, uno de sus protagonistas, quien lo llamó para que se sumara como director. “Me atrajo muchísimo cuando Arnaldo me convoca, me invita, a que los acompañe en la dirección”, dijo en referencia a André y también a Miriam Lanzoni, la otra actriz del proyecto. También expresó que se sintió muy a gusto con el texto y explicó que “es la historia de dos personas, dos almas perdedoras, que se encuentran a la vuelta de cualquier esquina”. 

Osvaldo Laport, las claves de su nueva obra y las palabras de elogio de Arnaldo André y Miriam Lanzoni

“Más allá de una bella comedia, es reflexiva, con textos inteligentes”, dijo Laport acerca de su versión de El enganche. El protagonista de telenovelas como Soy gitano y Son de Fierro dijo asimismo que la obra “marcó una época, una etapa de nuestra sociedad, que fue justamente cuando florecía la democracia y se iba la dictadura”, y remarcó que una de las claves está en “lo que sucedía sobre todo con el personaje de Miriam Lanzoni, que es una trabajadora sexual”.

La propia Lanzoni también habló y expresó que Laport “como director es lo más”. “Nos conduce y nos guía desde el actor que es, pero con una dirección fabulosa”. Otro que se encargó de llenar de elogios al artista uruguayo es Arnaldo André, quien declaró estar “muy contento por la dirección de Osvaldo Laport” y dijo que considera a este “un amigo, excelente director y actor también, por supuesto”.

Archivado en