Imperdible

¿Cuántas veces ganó Soledad Pastorutti La Voz Argentina?

La Voz Argentina acumula hasta el momento 4 temporadas. La primera se estrenó en 2012, y cada una de ellas fue un rotundo éxito en la pantalla de Telefe.

MDZ Show
MDZ Show martes, 17 de enero de 2023 · 08:40 hs
¿Cuántas veces ganó Soledad Pastorutti La Voz Argentina?
Soledad Pastorutti es una de las artistas argentinas más queridas de la región Foto: Instagram: sole_pastorutti

Nadie duda de que Soledad Pastorutti es una de las figuras más destacadas de toda la historia de La Voz Argentina. Además de ser la única coach que estuvo en todas las ediciones, es la más ganadora del certamen: con sus equipos, se consagró en 3 de las 4 temporadas (en la que resta, salió segunda).

Soledad Pastorutti y su enorme éxito en La Voz Argentina

Como si le faltaran motivos para ser exitosa, Soledad Pastorutti sumó a su ya consagrada carrera como cantante una reconocida trayectoria como entrenadora de talentos en el reality La Voz Argentina. La artista de Arequito es la única coach que estuvo en cada una de las 4 temporadas del certamen. Le siguen Ricardo Montaner con 3 presencias, Axel, Lali Espósito y Mau & Ricky con 2 cada uno, y Miranda, José Luis “el Puma” Rodríguez y Tini Stoessel con 1 participación cada uno. 

La Sole, la coach número 1 de La Voz Argentina. Crédito: Instagram @sole_pastorutti

Al mismo tiempo, “La Sole” es la líder indiscutida de los entrenadores ya que es la que más veces ganó la competencia. Con sus equipos de talentos, Pastorutti se impuso en 3 oportunidades (temporadas 1, 3 y 4), y en la restante quedó posicionada en el segundo lugar. 

Soledad Pastorutti y el detalle de cada vez que ganó La Voz Argentina

La primera temporada de La Voz Argentina se emitió a lo largo del 2012 y tuvo como ganador a uno de los integrantes del equipo de Soledad. Se trata de Gustavo Corvalán, quien se impuso en la final con una versión de "A puro dolor", de Son by Four. Luego del segundo puesto obtenido en la temporada 2, La Sole volvió a lo más alto del podio de la mano de Francisco Benítez y su interpretación de "Gracias a la vida", la famosa canción de Violeta Parra que popularizaron artistas como Mercedes Sosa.

En la edición del 2022, la cantante y compositora argentina retuvo el primer puesto gracias a Yhosva Montoya, artista que en la final se impuso con la canción "Piedra y camino", la reconocida composición de Atahualpa Yupanqui. Claro que todo esto no podría haber sido posible para La Sole y su equipo sin la ayuda de los asesores. Coti, Miranda, Karina, la Princesita y Diego Torres fueron los que acompañaron a la cantante de 42 años en cada uno de sus triunfos como coach.

Archivado en