Tristeza absoluta

Falleció la reconocida actriz italiana Gina Lollobrigida a sus 95 años

La artista estaba internada en una clínica de Roma y había sufrido una fractura de fémur en setiembre del año pasado.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 16 de enero de 2023 · 11:39 hs
Falleció la reconocida actriz italiana Gina Lollobrigida a sus 95 años
Gina Lollobrigida

Según informó la agencia italiana de noticias Ansa, este lunes falleció a sus 95 años la reconocida actriz italiana Gina Lollobrigida. Estaba internada en una clínica de Roma y había sufrido una fractura de fémur en setiembre del año pasado.

Su gran salto a la fama fue en los años '50 como actriz. Los papeles que la hicieron brillar y alcanzar popularidad los realizó en dos comedias italianas de Luigi Comencini: "Pan, amor y sueños" y "Pan, amor y celos".

Trabajó con grandes cineastas como Vittorio De Sica, René Clair, John Huston, King Vidor y Agnès Varda. Se la conoció como "La Lollo" y fue un ícono internacional del cine italiano de posguerra. También se destacó como fotógrafa y escultora tras alejarse de las pantallas grandes.

Gina Lollobrigida

En 2006 fue noticia cuando anunció que, a sus 79 años, se casaría con un hombre 34 años menor. Sin embargo, canceló la ceremonia y le echó la culpa a los medios de comunicación.

"Toda mi vida quise un amor de verdad, un amor auténtico, pero nunca lo he tenido. Nunca nadie me ha amado de verdad. Soy una mujer engorrosa", manifestó en una entrevista a los 80 años.

Archivado en