PLANTÓ MÁS DE MIL

La "changa rural" de Abel Pintos: cuál es el cultivo por el que apostó en su campo

Incursionando en la agricultura, Abel Pintos dio a conocer qué es lo que plantó en su campo. Ya fueron más de 1.000 plantas que tardarán 8 años en dar una buena cosecha.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 11 de enero de 2023 · 07:40 hs
La "changa rural" de Abel Pintos: cuál es el cultivo por el que apostó en su campo
Abel Pintos incursiona en el rubro agrícola Cosechará su siembra en 8 años

Abel Pintos tomó la decisión de incursionar en el ámbito de la agricultura en Mercedes, provincia de Buenos Aires. Es que hace un año plantó más de 1.000 plantas, poco habituales a la hora de invertir, y ahora deberá esperar a que den sus frutos. ¿Qué plantó?

Encantado con su nueva idea, Abel Pintos aún se encuentra interiorizándose en el tema agrícola. Con paciencia, el cantante deberá esperar entre 8 y 10 años para ver los frutos de las 1.000 plantas de nuez pecán que plantó junto a su productora Plan Divino. 

Respecto a esta inversión, el cantante habló sobre sus sensaciones ante esto: “Estoy queriendo aprender más. Lo estoy descubriendo. Esta búsqueda no es de hace muchos años, sino que tiene poco tiempo y es algo que me apasiona”. 

Abel Pintos recorrió su plantación. (Foto: Archivo)

“No invertimos solamente los recursos que yo gano con la música u otros compañeros con los medios, etcétera. Ponemos mucho el cuerpo. Entonces, necesitamos interiorizarnos”, explicó sobre la tarea que debe cumplir ahora. 

En los últimos días decidió dar un paseo por la zona para ver cómo vienen las cosas en su nuevo proyecto. “Valoro mucho el tiempo de todos. Un profesor de canto, cuando era niño, me dijo que lo más caro de las personas era el tiempo, y cuando yo faltaba a las clases me retaba por haber perdido su tiempo y el mío. Estas cosas, de tener un campo y plantar, van a llevar mucho tiempo hasta que veamos los frutos”, comprendió sabiendo que en este ámbito lo principal es la paciencia. 

 

Por su parte, Juan Pablo Pasini, quien trabaja en el vivero de Santa María en Concordia, fue el encargado de asesorar a la productora de Abel Pintos. Ante esto, explicó que esto no es algo que surgió de manera unilateral, sino que también está vinculado a un proyecto de esta localidad: “Esto confluye en un proyecto a largo plazo que se dio el año pasado cuando se comenzaron a implantar 1.000 árboles en Mercedes, en un proyecto muy bien coordinado y dirigido”. 

Abel Pintos recorrió su plantación. (Foto: Archivo)

“Ahora está en pleno proceso de crecimiento. Lo más importante es que esta gente que está desarrollando este cultivo nos visitó para saber más sobre el mismo y ver el vivero, lo que fue una enorme satisfacción”, marcó. 

En cuanto a los tiempos que deberá esperar Abel Pintos, anunció: “La primera cosecha, haciendo bien las cosas, se da 5 años después de sembrarse con las primeras nueces, obteniendo los primeros kilos. Después, en 8 a 10 años se obtienen las primeras tonales y de ahí en adelante, ya llegando a los 15 años, se da la mayor producción con 2 a 2,5 toneladas por hectárea”.

Archivado en