Para no perderse

Cuándo se estrena Argentina, 1985 y dónde se podrá ver

La película, la gran favorita para representar a nuestro país en la búsqueda del Oscar a mejor película internacional, llegará finalmente a las salas de cine de todo el país.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 26 de septiembre de 2022 · 19:11 hs
Cuándo se estrena Argentina, 1985 y dónde se podrá ver

Argentina, 1985 ya tiene todo listo para su estreno el próximo jueves 29 de septiembre en las salas de todo el país. La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani viene de ganar el Premio del Público en el Festival de San Sebastián.

El buen recibimiento que tuvo en los festivales de Venecia y San Sebastián generó una gran expectativa. Según informó la distribuidora Digicine, Argentina, 1985 se estrenará en 223 salas en Argentina.

La película fue elegida por Fipresci (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) como la mejor película de la competencia oficial de este año en el Festival de Venecia, y recibió una mención especial de la Asociación Mundial Católica de la Comunicación, que otorga cada año el premio Signis en todos los festivales de cine de mayor relevancia mundial. En esta oportunidad, la distinción para la película se fundamentó "en el valor de contar un hecho histórico de la Argentina sirviéndose de las reglas narrativas del thriller clásico" y en haber sido "capaz de convertirse en un poderoso mensaje de preservación de la memoria y el valor de la democracia".

Con este respaldo internacional, que continuará la semana próxima en el Festival de Zurich, Argentina, 1985 aparece como la gran favorita en las vísperas de la confirmación de cuál será el título elegido por nuestro país en la búsqueda del Oscar a la mejor película internacional.

La película dirigida por Santiago Mitren está inspirada en la historia real del equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes en su batalla de David vs Goliat en contra del poder, se atrevieron contra todo pronóstico y bajo una amenaza constante, a enjuiciar a los jefes de la dictadura militar más sangrienta de Argentina, brindándole justicia a sus víctimas y paz a sus sobrevivientes.

A continuación, el listado completo de salas donde se proyectará la película. 

Archivado en