Polémica

El recorrido de Marcelo Teto Medina, del éxito en VideoMatch al ocaso de las denuncias

El conductor que este jueves fue detenido en el marco de graves acusaciones, tiene un profuso historial de luces y sombras en su carrera.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 22 de septiembre de 2022 · 16:46 hs
El recorrido de Marcelo Teto Medina, del éxito en VideoMatch al ocaso de las denuncias
Marcelo "Teto" Medina Foto: MDZ

La detención de Marcelo Teto Medina producida este jueves en el marco de una causa que investiga reducción a la servidumbre, explotación laboral y estafa, marca un triste hito en la figura de la televisión que supo conocer el éxito en VideoMatch hace algunas décadas, para luego ingresar en una etapa más oscura que ahora suma un nuevo eslabón.

En concreto, Marcelo Teto Medina quedó en la mira de la Justicia por su rol en la comunidad terapéutica La Razón de Vivir, que nuclea a personas con adicciones, y según trascendió las personas que estaban allí realizando su rehabilitación eran sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral. 

Medina nació el13 de octubre de 1962 en Rosario del Tala, Entre Ríos, y saltó a la popularidad en los '90 en el programa VideoMatch, donde oficiaba como “galán” del equipo. También formó parte de Ritmo de la noche, otro ciclo que condujo en aquellos años Marcelo Tinelli. 

En esa década, Marcelo Teto Medina se lanzó como cantante, con una fugaz carrera que dejó hits como Gomazo, Chica de humo y Humo sobre el agua. Poco después, se convirtió en conductor de Feliz Domingo y se sumó al panel del programa de chimentos Indiscreciones.

Marcelo "Teto" Medina en sus tiempos de galán en los años '90.

En 1998, Medina se instaló en Paraguay donde lideró el ciclo juvenil Jugate al 13, para tiempo después volver a nuestro país para ponerse al frente de un envío con Georgina Barbarossa que se llamó Venite con Georgina. 

A partir de 2007, Teto Medina reapareció como panelista en ciclos como Convicciones, Lo mejor de Viviana, Bendita TV e Implacables. Además, participó de algunas emisiones de Bailando por un sueño y Cantando por un sueño, junto a su antiguo jefe, Marcelo Tinelli.

Más allá de su trayectoria laboral, el conductor atravesó un cuadro de depresión, adicciones y denuncias por violencia de género realizadas por algunas mujeres con las que estuvo en pareja. Padre de Macarena y Juan Cruz, Medina estuvo casado por más de dos décadas con la madre de sus hijos, para luego protagonizar un affaire con Claudia Neumann, madre de la conocida Nicole.

En 2012, la modelo Noelia Iglesias acusó a Marcelo Teto Medina de obligarla a consumir cocaína mientras mantenían relaciones, situación que se repitió con la denuncia que hizo su expareja Mónica Fernández. En tanto que el conductor negó las acusaciones de ambas y aseguró que se trató de una situación de "despecho".

Tiempo después, Medina reconoció su problema de adicciones y depresión, situación que derivó en una internación en un centro de rehabilitación. A los cuatro meses recibió el alta y volvió a los medios, aunque ya más concentrado en otra faceta en la sociedad, la de operador socioterapéutico especialista en adicciones. 

Marcelo "Teto" Medina junto a algunos jóvenes jóvenes del centro La Razón de Vivir.

"Hay que enseñarle a la gente que no hay que esconder las cosas, que hay que hablarlas, porque esa es la mejor manera de resolver el conflicto, con la bondad y humildad de acercarse a alguien y pedir esa ayuda”, explicó Marcelo Teto Medina en aquel momento al hablar de las vitudes de la terapia de grupo.

Cuando tengo 40 ó 50 chicos con problemas de adicción les hablo, cuento mi experiencia, los escucho y les explico que esto se cura si uno aprende a sacarlo para afuera”, reveló sobre su rol en la institución en la que venía desempeándose..

 

Archivado en