Televisión

El canal de noticias que tuvo el mayor promedio de rating al abordar la agresión a Cristina Fernández de Kirchner

El atentado contra la vicepresidenta se convirtió en uno de los temas con mayor encendido durante el prime time nocturno en los canales del país.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 2 de septiembre de 2022 · 10:22 hs
El canal de noticias que tuvo el mayor promedio de rating al abordar la agresión a Cristina Fernández de Kirchner
El atentado contra Cristina Fernández de Kirchner tuvo una notable repercusión en materia de rating en los canales de noticias Foto: Telam

El atentado contra Cristina Fernández de Kirchner se convirtió en el tema dominante de este jueves en la televisión argentina. La gran repercusión por el ataque contra la vicepresidenta se vio reflejada en los números en el rating que alcanzaron los canales de noticia, que en algunos casos superaron a la programación de los canales de aire que no estaban abordando el tema.

Si bien La Voz Argentina (Telefe) sostuvo su supremacía en materia de rating, y con un promedio de 11.8 puntos se coronó como lo más visto del día en la televisión abierta nacional, las señales de cable dedicadas a la actualidad captaron gran parte de la audiencia del prime time nocturno.

Entre los tres programas más vistos, luego del certamen de canto conducido por Marley, se destacaron Génesis (Telefe) y Telefe Noticias (Telefe), que promediaron respectivamente 11.3 y 10.9 puntos de rating. En tanto que Marcelo Tinelli tuvo su peor performance en lo que va del año con Canta conmigo ahora (El Trece).

En cuanto a la cobertura del ataque a Cristina Fernández de Kirchner, C5N arrasó en las mediciones alcanzando un promedio de 6.0.

El interés del público masivo por el espeluznante episodio que se vivió en la puerta del domicilio de la vicepresidenta, cuando un hombre se acercó y gatilló a centìmetros de la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner, posicionó también a A24 entre las señales de noticias más seguidas por el público, alcanzando un promedio de 3.3 puntos de rating en ese segmento horario nocturno.

Finalmente, TN obtuvo en horas de la noche una medición de 3.3, LN+ midió 2.4, y Canal 26 y Crónica quedaron empatados con 1.8 puntos de rating.

 

Archivado en