Polémica

Jorge Lanata y Eduardo Feinmann ironizaron sobre el curso que tomó la investigación del atentado a Cristina Fernández de Kirchner

Los conductores se refirieron a la multiplicidad de versiones sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, y apuntaron contra la ineficacia de los servicios de Inteligencia.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 13:17 hs
Jorge Lanata y Eduardo Feinmann ironizaron sobre el curso que tomó la investigación del atentado a Cristina Fernández de Kirchner
Jorge Lanata y Eduardo Feinmann Foto: Radio Mitre

Este martes, en el pase entre los programas de Jorge Lanata y Eduardo Feinmann en Radio Mitre, los conductores ironizaron sobre el curso de la investigación del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por un lado, Lanata hizo alusión a la "banda de los copitos", señalada como mentora del intento de magnicidio contra Fernández de Kirchner. "No podemos tener ni un grupo terrorista como la gente", deslizó con sarcasmo el conductor. A lo que Feinmann retrucó: "Lo que me pregunto es ¿y la Inteligencia dónde estuvo?".

Acto seguido, Jorge Lanata completó: "En la reunión de producción de PPT, hablábamos de este tema, y yo digo: 'Cómo Inteligencia de la Federal no los tenía clasificados´".

Acto seguido, Eduardo Feinmann se refirió a las múltiples hipótesis que se barajan sobre la agresión contra Cristina Fernández de Kirchner. Entre las versiones que circulan, se llegó a involucrar a la vecina de la vicepresidenta, por lo cual Jorge Lanata remarcó: "Es la teoría de las seis personas vinculadas. Te juro que es así. Probalo con la persona que quieras".

Entonces, el lider de PPT explicó: "Todas las personas estamos separadas unas de otras como mucho por seis personas. Hay 6 mil millones de habitantes en el mundo, vos a través de seis personas llegás a todos. Te doy un ejemplo, vos querés conocer a Macri, me conocés y yo conozco a Macri. Estás a dos personas. Querés conocer a Biden, me conocés a mí, yo conozco a Alberto Fernández, y él conoce a Biden".

Profundizando en esa teoría, Jorge Lanata amplificó: "Hay tipos que somos como llave, pero hay otros, que aún cuando no sean llaves, conocen a las llaves. Entonces es cierto que a través de una, o dos, o tres personas, podés llegar a cualquiera en el mundo. Hay que buscar la conexión, pero no es delirante".

Tras los sarcásticos comentarios de Eduardo Feinmann sobre vinculaciones que se le están dando al caso del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Lanata completó: "El dircurso paranoico siempre cierra. Cualquier explicación paranoica siempre cierra, depende cómo lo forzás".

Finalmente, sobre los autores del atentado contra la vicepresidenta, Lanata enfatizó: "Lo que resulta patético es que un grupo de tarados como eran estos, hayan pasado todos los controles".

Archivado en