Tristeza

Revelan el motivo de la muerte de Olivia Newton-John

La legendaria cantante y actriz falleció este lunes a los 73 años, y ahora dieron a conocer la causa de su partida.

MDZ Show
MDZ Show martes, 9 de agosto de 2022 · 17:21 hs
Revelan el motivo de la muerte de Olivia Newton-John
Olivia Newton-John

La noticia de la muerte de la cantante y actriz Olivia Newton-John a los 73 años causó una gran tristeza en el mundo del espectáculo. La artista falleció en su casa ubicada en la zona sur de California rodeada de familiares y amigos.

Fuentes cercanas a la estrella pop que tuvo un gran éxito en los años '80 señalaron que la causa de su fallecimiento fue la metástasis de un cáncer de mama, enfermedad que le fue diagnosticada a Olivia Newton-John en 1992 y contra la cual batalló durante décadas.

Tras un viaje de 30 años, Olivia ha perdido su batalla contra un cáncer de mama metastásico”, apuntó un allegado a la artista al portal TMZ. Tras haber consguido una remisión, la enfermedad volvió a surgir en 2013 y luego en 2017. Al hacer metástasis en los huesos, el cáncer de la estrella de la música se volvió terminal.

Lejos de darse por vencida, Olivia Newton-John siguió adelante con su carrera con gran templanza y en 2020 grabó un video para anunciar la apertura de una Fundación para desarrollar terapias y tratamientos contra esa enfermedad. 

Sobre el momento en el que le diagnosticaron su cáncer de mama, Olivia confesó en ese video: “Fue abrumador, fue un sentimiento de pavor, terror, lo desconocido”. Sin embago, destacó que su actitud de dedicarse “a hacer lo mejor para estar bien", especialmente para su hija, Chloe Lattanzi.

Entre otras terapias, Olivia Newton-John complementó su tratamiento con meditación, acupuntura y masajes. En tanto que sobre su emprendimiento para ayudar a la comunidad en la batalla contra el cáncer, la cantante enfatizó: “Estoy muy emocionada de comenzar con esto. La idea es ayudar a desarrollar tratamientos y terapias más agradables para las personas con cáncer, para que reciban las herramientas y la información necesaria”.

Desde las redes sociales, el marrido de la artista expresó: “Olivia ha sido un símbolo de triunfo y esperanza durante más de 30 años, compartiendo su viaje con el cáncer de mama de manera pública. Su inspiración de curación y su experiencia pionera con la medicina vegetal continuarán vigentes con la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que cualquier donación se haga en su memoria a la Fundación”.

Archivado en