Televisión

La increíble suma en millones de dólares que Kevin Spacey deberá pagar a la producción de House of Cards

El juez de la causa ratificó que el actor deberá afrontar una millonaria compensación hacia la producotra de la exitosa serie de Netflix.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 5 de agosto de 2022 · 09:37 hs
La increíble suma en millones de dólares que Kevin Spacey deberá pagar a la producción de House of Cards
Kevin Spacey

Tras una larga batalla legal, y luego de que los abogados de Kevin Spacey pidieran la anulación de un fallo que establecía que el actor debía pagarle a la productora de House of Cards casi 31 millones de dólares por su supuesta conducta sexual inapropiada detrás de la icónica serie de Netflix, este jueves el juez de la Corte Superior de Los Ángeles confirmó la medida que deberá saldar el artista.

En House of Cards, Kevin Spacey interpretaba al presidente de Estados Unidos, y durante la sexta temporada de la serie tras las múltiples acusaciones en su contra, su personaje fue quitado en medio de la gran controversia.

Una de las presuntas víctimas que declaró contra Spacey fue un asistente de producción de House of Cards, quien aseguró que el actor lo manoseó, situación que derivó en una investigación que inició la productora de la serie y que concluyó en la desvinculación del protagonista de la exitosa ficción.

Kevin Spacey en uno de los videos que grabó al quedar cancelado en Hollywood.

Desde MRC, insisten en que Kevin Spacey provocó una pérdida millonaria por tener que reducir y modificar la sexta temporada. En este sentido, el juez de la causa falló a favor de la compañía y estipuló un resarcimiento de 29,5 millones de dólares en concepto de daños, suma a la que se suma un millón y medio de dólares en concepto de costos y honorarios.

Spacey contaba con un polémico antecedente cuando en 2017, el actor Anthony Rapp alegó que el protagonista de House of Cards le hizo una insinuación sexual en 1986, cuando Rapp tenía apenas 14 años. 

Finalmente, el árbitro de esta batalla legal determinó que durante su trabajo en la serie House of Cards, Kevin Spacey acosó a cinco integrantes del staff.

A estas situaciones, se suman las denuncias efectuadas por tres hombres que acusaron que entre 2005 y 2013 el actor abusó de ellos cuando era director artístico del prestigioso teatro Old Vic, en Londres.

Archivado en