Escándalo

La furia de Susana Giménez contra la AFIP: "Esta denuncia es ideológica"

La diva fue denunciada penalmente por presunta evasión fiscal. El monto reclamado es de 50 millones de pesos.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 31 de agosto de 2022 · 16:23 hs
La furia de Susana Giménez contra la AFIP: "Esta denuncia es ideológica"

Este martes, la AFIP denunció penalmente a Susana Giménez por presunta evasión fiscal. Según la Administración Federal de Ingresos Públicos, la diva habría omitido una declaración jurada de 2019 para no pagar Bienes Personales. El monto reclamado es de 50 millones de pesos.

Ante las repercusiones de la noticia, Susana rechazó dicha acusación y alegó que no hizo "ninguna declaración engañosa ni ocultación maliciosa, ni mucho menos una defraudación al Fisco".

En este contexto, desde el círculo íntimo de la actriz y conductora aclararon que ella "no va a hablar porque es un tema muy técnico para ella. Pero sobre todo porque está con mucha bronca; piensa que esta denuncia es ideológica y ruido político para distraer de los temas realmente serios que están pasando". 

Además, revelaron: "En 2011 también se la agarraron con ella después de que en su programa criticó que no se pudiera comprar dólares por el cepo. Todo el mundo sabe que Susana es muy crítica del kirchnerismo. Y en cuanto la pueden llevar al terreno judicial, lo hacen. No nos engañemos: Susana les sirve para desviar la atención de los desastres que están haciendo en su gestión actual".

Finalmente, César Litvin, abogado y contador de Susana, habló con Clarín al respecto y precisó que "no se puede hablar de engaño. Lo que están haciendo es judicializar un impuesto que es confiscatorio y que afecta el derecho de propiedad protegido por la Constitución Nacional". 

Susana Giménez.

"Acá no hay ni delito ni dolo. Pero además, la Corte Suprema ya expresó en su momento que un impuesto confiscatorio afecta el derecho de propiedad. Y eso es lo que ocurrió en este caso", agregó el letrado. 

Sobre la demora en la entrega de la información, Litvin expresó: "La presentación en cuestión vencía el 12 de agosto de 2020 y la presentación de Susana fue hecha el 4 de marzo. La AFIP hace una denuncia penal porque entiende que la presentación fuera de término es un ardid. Acá no hubo ningún ardid, lo que hubo es una pandemia y una cuarentena. Hablar de ardid o engaño es un disparate. Se trató de una demora, y entender eso como engañoso es absurdo. Hay que tener en cuenta que durante la pandemia no fue fácil recolectar la información". 

Archivado en