Una historia de amor

Cómo conoció Ricardo Darín a Florencia Bas, la madre de sus hijos

La historia de amor de Ricardo Darín y Florencia Bas empezó poco tiempo después de la separación del actor con Susana Giménez.

MDZ Show
MDZ Show martes, 30 de agosto de 2022 · 00:04 hs
Cómo conoció Ricardo Darín a Florencia Bas, la madre de sus hijos
Ricardo Darín tiene dos hijos con Florencia Bas. Foto: Ciudad Magazine

Ricardo Darín conoció a Florencia Bas de casualidad y en una reconocida pizzería del centro de Buenos Aires. La atracción fue mutua e inmediata y a los meses de relación contrajeron matrimonio. Tiempo después tuvieron al “Chino” Darín, el mayor de sus 2 hijos.

Ricardo Darín y Florencia Bas: así comenzó su historia de amor

Las versiones que existen acerca de cómo nació la historia de amor entre Ricardo Darín y Florencia Bas son varias, aunque las diferencias entre todas estas son más bien mínimas. Lo seguro es que se conocieron en 1987 y en una pizzería del centro de la ciudad de Buenos Aires. Por entonces, Ricardo Darín tenía unos 30 años, actuaba en la obra de teatro Sugar y venía de tener una importante exposición mediática producto de su relación con Susana Giménez.

Ricardo Darín y Florencia Bas en el día de su casamiento. Hacia 1999 estuvieron 2 años separados.

Florencia Bas tenía 18 años y no estaba para nada vinculada con el medio artístico. Una de las versiones indica que, luego del primer encuentro en la pizzería, la joven que estudiaba para traductora de inglés fue al día siguiente y con una amiga a una cafetería que estaba al lado del teatro donde actuaba Darín para ver si se lo cruzaba de vuelta. Y se lo cruzó.

El propio Darín recuerda que los dos encuentros se dieron en la misma pizzería y que Florencia al principio no le dio “bola”. Por eso, Ricardo decidió hablarle a la amiga de Bas, con el simple objetivo de molestarla y llamar su atención.

Ricardo Darín y el momento en que le confesó a Susana Giménez su relación con Florencia Bas

En diálogo con Leila Guerriero, el actor de películas como "Nueve reinas", "El aura" y "El secreto de sus ojos" no solo recordó cómo conoció a su actual esposa, sino que también expresó cómo fue que le hizo saber la situación a Susana Giménez. “No lo hablé con ella al principio. Era una relación deteriorada, estábamos de salida”, confesó el actor de 65 años, quien también dijo que con Florencia fueron muy cautos al comienzo y que estuvieron “medio clandestinos”.

Pero el amor entre ellos fue tan fuerte que, al poco tiempo de noviazgo, tomaron la decisión de casarse. Y fue entonces cuando Darín habló con la diva. “Yo te conozco, vos no te casás con alguien a quien conociste hace tres meses”, fue su respuesta. Darín le reconoció que estaba con Bas desde hacía más de un año y Giménez le dijo simplemente “Ok”.

Acerca de cómo continuó el vínculo entre todos, Ricardo manifestó que “las 2 tuvieron la hidalguía de incorporar a la otra” y que desde entonces todos fueron familia. “Si nos queremos, nos queremos todos”, indicó para finalizar.

Archivado en