SIN VUELTAS

La descarnada opinión de Ricardo Darín sobre la economía argentina: “Es un momento muy…”

El actor, que pronto estrenará su nueva película 'Argentina, 1985', dio una entrevista donde mostró su preocupación por la actual situación que atraviesa el país.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 27 de agosto de 2022 · 10:31 hs
La descarnada opinión de Ricardo Darín sobre la economía argentina: “Es un momento muy…”

Indudablemente Ricardo Darín es uno de los grandes actores del cine argentino, de reconocida trayectoria y con un marcado alcance internacional. Su labor a lo largo de la caracterización de diferentes y grandes papeles, muchos de ellos quedando en el recuerdo, denota un imponente trabajo a través de sus varias décadas de carrera.

Esa misma popularidad que logró con los años, como parte de esa retroalimentación con el público, le valió para que sus declaraciones nunca pasen por alto, opine de lo que fuese y con el grado de intelectualidad que posee. Por eso, cuando analiza y toca ciertos temas, deja frases más que interesantes.

Es así que este sábado saldrá en La Nación una entrevista a fondo con el actor, en la que cual más allá de promocionar su última película 'Argentina, 1985', también se refirió a diferentes temas concernientes a la situación social y económica de nuestro país.

Asegurando que le cuesta creer lo que sucede hoy en Argentina y calificando esta situación como un “momento crítico”, Darín no ocultó su opinión. Se mostró preocupado al respecto, remarcando que cree que es un constante ciclo de 'levantarse y caerse' que se da en cada década.

“Es un momento muy crítico en términos económicos el que estamos atravesando, ya hemos atravesado otros y seguiremos atravesando otros porque es casi cíclico en la Argentina, aunque cueste creerlo, porque es un país con tantas posibilidades que cuesta creer que cíclicamente cada 10 años recaigamos siempre en los mismos lugares”, dijo.

Referente de la pantalla grande, no es la primera vez que Darín se expresa sobre la crisis económica del país. “Tengo amigos en situaciones muy complicadas. Todos los días me entero de algún caso. Es horroroso. Estamos viviendo un momento muy difícil”, le dijo hace un año a Jonatan Viale en otra entrevista.

En el medio de estas declaraciones, llega también el estreno de la nueva película del emblemático actor, la cual narra un suceso muy importante de la historia argentina. 'Argentina, 1985' recrea el hecho que dividió en dos a la historia judicial de Argentina, cuando un tribunal civil decidió procesar a altos mandos de las Fuerzas Armadas acusados de llevar a cabo diversas violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura militar, iniciada en 1976.

“Es una película impactante con una gran sensibilidad, respetuosa del tema que toca y con varias características particulares. Se llama ‘Argentina 1985’ porque justo en ese año, con el gobierno de Alfonsín, en el país se tomó la decisión política de intentar llevar a juicio a las cúpulas militares que habían estado a cargo de la dictadura entre 1976 y 1982”, relató Darín.

Archivado en