Escándalo

Leo García denunció fraude en los Premios Gardel y apuntó contra Tini Stoessel

El músico se mostró furioso con la entrega de premios más importantes de la industria musical argentina y denunció arreglos en las ternas.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 24 de agosto de 2022 · 17:03 hs
Leo García denunció fraude en los Premios Gardel y apuntó contra Tini Stoessel
Leo García.

Este lunes se llevó a cabo la edición 2022 de los Premios Gardel y muchas figuras estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de los premios más importantes de la industria musical argentina.

Pero, entre los músicos que no fueron nominados se encontraba Leo García, que al ver la lista final de ganadores manifestó toda su furia en las redes sociales. Además, se mostró muy crítico de Tini Stoessel, al ver que se llevó el premio a la Mejor canción pop, realizó un tremendo descargo.

"Recién me entero de los Gardel, si Gardel se levantara… ¡mamita! Cuánta falta de talento y premio comprado y la acomodada ahí metida, un asco", escribió el cantante en su cuenta de Twitter.

"¿No les parece ‘raro’ que Lali (Espósito), siendo realmente la más exitosa del año en nuestro país y además, no tuviera un lugar protagónico en ese evento?", agregó. 

 Tini Stoessel.

Finalmente, García hizo una fuerte denuncia contra los premios. "Yo se que esos premios se compran porque un amigo mío lo compró. Un importante empresario discográfico compró el Gardel de Oro para que lo ganara una nueva artista que apenas tenía 2 discos hace unos años, esto que les cuento es verdad", denunció en relación al galardón de oro recibido por Marilina Bertoldi en la edición 2018 realizada en Mendoza. 

Los ganadores de los Premios Gardel 2022

El gran ganador de la noche en los Premios Gardel 2022 fue Wos, quien se llevó el Gardel de Oro a Álbum del año (Oscuro éxtasis), y sumó galardones en los rubros Mejor colaboración de música urbana (por Cambio de piel, junto a Nicki Nicole), Mejor canción de rock (por Que se mejoren), Mejor álbum de rock alternativo, Ingeniería de grabación y Productor del año.

Wos se llevó el Gardel de Oro. 

En cantidad de distinciones en los Premios Gardel 2022 también se destacó Trueno, con premios en tres categorías: Mejor canción de música urbana y Mejor videoclip corto (Dance crip) y Mejor álbum en vivo (Atrevido en vivo). Mientras que Conociendo Rusia ganó en dos apartados: Mejor álbum de artista rock (La Dirección) y Mejor diseño de portada (Alejandro Ros y Guido Adler). 

"Miénteme" de Tini Stoessel & María Becerra fue la canción más votada por el público en redes sociales, cosechando el premio a Mejor Canción del Año. El single obtuvo también el galardón cómo Mejor Canción de Pop.

"Mafiosa" de Nathy Peluso se llevó el premio como Mejor Grabación del Año mientras que Nicki Nicole obtuvo el Gardel por Mejor Álbum de Música Urbana con "Parte de Mi".

Archivado en