Mediáticos

Reveladora imagen de cómo se ganaba la vida L-Gante antes de ser famoso

Tamara Báez, la pareja del artista, publicó en sus redes sociales un recuerdo de cuándo se ganaban la vida vendiendo sándwiches de milanesa.

MDZ Show
MDZ Show martes, 23 de agosto de 2022 · 10:26 hs
Reveladora imagen de cómo se ganaba la vida L-Gante antes de ser famoso
Foto: Telam

La vida de Elian Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, tuvo un cambio radical en el lapso de unos cuantos meses. El referente de la Cumbia 420 pasó de ser vendedor ambulante a comienzos de la pandemia a transformarse en una verdadera estrella internacional de la música urbana. 

En este sentido, el artista estuvo reflexionando este fin de semana luego de visitar varios puntos de General Rodríguez, donde estuvo repartiendo juguetes para los niños de la zona, y disfrutaron de una tarde en contacto con sus seguidores. 

Tamara Báez fue quién compartió fotos y videos del momento en que su novio se acercó a saludar a todos los niños y jóvenes que querían retratarse junto a él. "Todos están tan felices", escribió.

Emocionado, fueron muchos los recuerdos que le vinieron a la cabeza, y su pareja decidió compartir en sus redes sociales un especial recuerdo que los marcó para siempre. 

"Hace dos años estábamos vendiendo los sándwiches. Qué lindo recuerdo", expresó en sus historias la influencer. La pareja del artista contó que vendían milanesas y papas fritas para subsistir. 

L-Gante: así fueron sus inicios en el mundo de la música

Desde muy chico se mostró atraído por la música como expresión artística y a los 15 años ya comenzó a trabajar en sus propias canciones.

El primero en confiar en él fue "DT Bilardo", el productor que editaba y masterizaba sus canciones, y que, de un momento a otro, creyó conveniente dejar de cobrarle por su trabajo y empezar a apoyarlo seriamente como artista.

"A escondidas" y "El baile de las egresadas" (junto a DJ Alan Gómez) son algunos de sus primeros títulos. Sin embargo, la canción que lo destinaría de lleno a la fama fue "L-Gante RKT", la cual cuenta con la producción de Papu DJ.

En marzo de 2021, Bizarrap lo convocó para una de sus BZRP Music Sessions. El resultado de esta colaboración fue L-Gante: Bzrp Music Sessions, Vol. 38, una canción que tuvo más de 3 millones de visitas en las primeras 24 horas y que logró posicionarse en lo más alto del ranking mundial de varias plataformas musicales.

En Argentina llegó a ocupar el primer puesto del Hot 100 de Billboard. En Youtube, la sesión cuenta en la actualidad con 279 millones de visualizaciones y es una de las más vistas del canal de Bizarrap (la de Nathy Peluso la supera con 328 millones).

Archivado en