Presenta:

El cuarto de Verónica: el macabro thriller teatral que da en el blanco

Con grandes actuaciones, Silvia Kutika, Fabio Aste, Fernanda Provenzano y Adrián Lázare demuestran que en teatro es posible hacer terror, y del bueno, sin recurrir a grandes puestas efectistas. La obra se presenta los miércoles en el Teatro Metropolitan Sura y este fin de semana, en Mendoza.
El cuarto de Verónica: el macabro thriller teatral que da en el blanco
El cuarto de Verónica: el macabro thriller teatral que da en el blanco

Si en 1974, cuando el estadounidense Ira Levin escribió El cuarto de Verónica buscaba mantener al público inmóvil en su butaca durante 90 minutos, vaya que cumplió su objetivo casi cinco décadas después. Pero esto no hubiera sido posible en la Argentina sin la dirección de Virginia Magnago y las precisas y potentes actuaciones de Silvia Kutika, Fabio Aste, Fernanda Provenzano y Adrián Lázare.

Sin ánimo de spoilear, la historia se resume así: Susan, una bella universitaria, sale a cenar con su novio y en el restaurante se encuentra con unos adorables ancianos. Los octogenarios quedan impactados con el asombroso parecido de la joven con Verónica, una adolescente que murió años atrás. Para comprobar esto, los tortolitos acompañan a la pareja hasta su mansión y allí ven un retrato de la fallecida. Este es el comienzo de un macabro juego que inquieta al espectador hasta el último minuto del espectáculo.

Las interpretaciones de los cuatro actores son muy buenas, le aportan credibilidad al relato y logran desconcertar al público hasta el punto de ser imposible anticipar el desenlace. Sin embargo, quienes se llevan todos los aplausos son Kutika y Aste. Por la complejidad de sus roles, ambos hacen un trabajo que es para sacarse el sombrero. Sus personajes mutan tanto física como psicológicamente y es placentero verlos en acción.

Kutika y Aste se destacan por la complejidad de sus personajes

La obra tiene ritmo, es eficaz y demuestra que es posible hacer terror, y del bueno, en teatro sin necesidad de recurrir a grandes puestas efectistas, ni utilizar artilugios tecnológicos.

“No es bueno jugar con las alucinaciones de una persona”, asegura la joven protagonista en escena. Sin embargo, esto es lo que los cuatro actores harán cada vez que la puerta del cuarto de Verónica se abra al público. Quienes quieran disfrutar de un buen espectáculo de suspenso y terror con un final inesperado, ya saben dónde tienen que ir.

Para agendar

El cuarto de Verónica

Todos los miércoles, a las 21, en el Teatro Metropolitan Sura (Avenida Corrientes 1343, Buenos Aires). Entradas en Plateanet.

Doble función en Mendoza: 

Jueves 25 de agosto, a las 21:30, en el Teatro Encio Bianchi (Lavalle 732, Rivadavia).

Sábado 27 de agosto, a las 21, en el Teatro Mendoza (San Juan 2417, Ciudad). Entradas en Showstickets.