Reseña

Network: cuando el rating es capaz de destruirlo todo

Florencia Peña, Coco Sily, Eduardo Blanco, César Bordón y Pablo Rago protagonizan esta impactante obra multimedia que pone en juicio a la televisión. Es una versión de Juan José Campanella y la dirige Corina Fiorillo. Se presenta de jueves a domingo en el Teatro Coliseo. En la nota, los detalles.

Pablo Gordon
Pablo Gordon martes, 16 de agosto de 2022 · 11:37 hs
Network: cuando el rating es capaz de destruirlo todo
Gran trabajo de Coco Sily en Network Foto: Instagram

Network es un impactante espectáculo multimedia que pone en tela de juicio a la televisión. Si bien el texto original es de la década de los ‘70, la obra deja en evidencia que, 50 años después, las cosas mucho no cambiaron. Bajo la dirección de Corina Fiorillo, y con grandes actuaciones, demuestra cómo el ser humano es capaz de destruirlo todo por un punto más de rating.

Resumidamente, la historia va así: un emblemático presentador de noticias es despedido y, en su desesperación, anuncia que se quitará la vida al aire. La jugada le sale bien porque sube los niveles de audiencia y la señal le da una nueva oportunidad con otro programa. Así, se convierte en una especie de “profeta rebelde” que busca desenmascarar a los medios y arengar a los televidentes a apagar la pantalla chica. “La tele es la mentira más atroz del mundo y destruye todo lo que toca”, asegura.

Coco Sily, Pablo Rago, Corina Fiorillo, Florencia Peña, Eduardo Blanco y César Bordón / Foto: Instagram

La obra habla sobre la ambición, la mentira desmedida, el poder, el manejo de las masas, la hipocresía, el dinero, la deslealtad y la obsesión por el rating, entre otros. El elenco está conformado por 20 actores y protagonizan Florencia Peña, Coco Sily, Eduardo Blanco, César Bordón y Pablo Rago. Si bien todos están muy bien en sus personajes, quien logra sobresalir es Sily. Con este personaje, el actor demuestra que no sólo es un buen humorista y se lo ve muy cómodo en escena. Su entrega, al igual que la de sus compañeros, es total.

Se destaca la espectacular escenografía: enormes pantallas leds, una plataforma giratoria, escenarios móviles y cámaras de televisión que transmiten en vivo todo lo que va sucediendo y amplían detalles para que la platea no se pierda nada de lo que ocurre en las casi dos horas que dura el espectáculo. Otro punto fuerte de esta ambiciosa producción de Ariel Diwan es el sonido envolvente, que sumerge y hace partícipe al público.

Network demuestra cómo el ser humano es capaz de destruirlo todo por un punto de rating / Foto: Instagram

Network es una crítica a lo que día tras día consumimos en la pantalla chica y un llamado de atención. “La televisión es el arma de destrucción masiva más importante que creó la humanidad”, afirma el protagonista de la obra que está basada en la película de Paddy Chayesfsky y es una versión de Juan José Campanella. Es una buena oportunidad para disfrutar de un espectáculo de impacto y preguntarse: ¿se puede creer todo lo que sale en la TV?

Para agendar

Network

De jueves a domingo, en el Teatro Coliseo (Marcelo Torcuato de Alvear 1125, Buenos Aires). Entradas en Ticketek.

Archivado en