Cumbia 420

Así empezó su carrera L-Gante

L-Gante Rkt, Malianteo 420 y Titubeo son algunas de las primeras canciones de L-Gante que lograron posicionarse en las listas de Argentina.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 11 de agosto de 2022 · 00:04 hs
Así empezó su carrera L-Gante
L-Gante nació el 5 de abril de 2000 en General Rodríguez, Argentina. Foto: instagram: lgante_keloke

Los comienzos de la carrera de L-Gante estuvieron marcados por la austeridad de recursos y por la aparición de la fama de manera abrupta y definitiva. L-Gante RKT y la sesión que hizo con Bizarrap fueron fundamentales para que hoy sea quien es.

L-Gante: así fueron sus inicios en el mundo de la música

Su nombre de nacimiento es Elian Ángel Valenzuela y vino a este mundo el 5 de abril del 2000 en la ciudad bonaerense de General Rodríguez. Desde muy chico se mostró atraído por la música como expresión artística y a los 15 años ya comenzó a trabajar en sus propias canciones.

En su cuenta de Instagram, L-Gante tiene 5 millones de seguidores.

El primero en confiar en él fue "DT Bilardo", el productor que editaba y masterizaba sus canciones, y que, de un momento a otro, creyó conveniente dejar de cobrarle por su trabajo y empezar a apoyarlo seriamente como artista. A escondidas y El baile de las egresadas (junto a DJ Alan Gómez) son algunos de sus primeros títulos. Sin embargo, la canción que lo destinaría de lleno a la fama fue L-Gante RKT, la cual cuenta con la producción de Papu DJ.

L-Gante RKT y la BZRP Music Session: los grandes éxitos de la carrera de L-Gante

“Grabé L-GANTE RKT con la compu del gobierno y un micrófono de 1000 pesos”, confesó el artista de 22 años en el marco de la entrevista que brindó para Caja Negra. La canción se publicó en octubre de 2020 y rápidamente se convirtió en uno de los mayores sucesos musicales de los últimos tiempos. No obstante, lo mejor aún estaba por venir para el máximo representante de la Cumbia 420.

En marzo del año pasado, Bizarrap lo convocó para una de sus BZRP Music Sessions. El resultado de esta colaboración fue L-Gante: Bzrp Music Sessions, Vol. 38, una canción que tuvo más de 3 millones de visitas en las primeras 24 horas y que logró posicionarse en lo más alto del ranking mundial de varias plataformas musicales.

En Argentina llegó a ocupar el primer puesto del Hot 100 de Billboard. En Youtube, la sesión cuenta en la actualidad con 279 millones de visualizaciones y es una de las más vistas del canal de Bizarrap (la de Nathy Peluso la supera con 328 millones).

Archivado en