Mediáticos

Antonio Laje salió en defensa de América y habló sobre la libertad de expresión

Tras la polémica salida de Viviana Canosa del canal, el conductor de Buenos Días América se refirió a la libertad que tiene para trabajar al aire.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 11 de agosto de 2022 · 11:16 hs
Antonio Laje salió en defensa de América y habló sobre la libertad de expresión
Foto: Captura TV

"Vengo leyendo muchos comentarios este último tiempo sobre si no podés hablar. La verdad, ¿alguien tiene alguna duda acá en Buenos Días América de la libertad con que nos movemos y opinamos? Yo digo lo que se me ocurre", comenzó expresando Antonio Laje en clara relación a las repercusiones que generó la polémica salida de A24 de Viviana Canosa, quien aseguró que abandonó su programa por motivos vinculados a la "libertad de expresión". 

"Yo estoy muy tranquilo trabajando en América, digo por los mensajes que estoy recibiendo. Digo lo que pienso siempre con educación. Cada tanto mando una mala palabra porque llega un momento que la dirigencia en la Argentina te satura y te saca. Pero todo sirve cuando uno lo plantea con educación y respeto, así es como se va mejorando", agregó Laje.

"Primero creo en la educación y el contenido respaldando en lo que uno opina. No creo en la agresión fácil y descalificación. Si creo que se mejora haciendo las críticas con sentido común, información y respeto", remarcó el periodista. 

"Porque más allá que los políticos no nos respeten haciendo cualquier cosa, nuestro trabajo desde acá es marcar las cosas que creemos que están mal. Muchas veces no tenemos la verdad y escuchamos lo que nos quieran decir. Siempre marcamos lo mismo: ustedes escriban y digan lo que quieran, con respeto todo lo vamos a leer", amplió sobre el ida y vuelta con sus televidentes. 

"No hay mucho para explicar: nosotros decimos lo que queramos decir y de quienes queramos hablar. Por los mensajes que llegan: yo estoy recontra bien acá y con muchísima libertad para hablar. No hace falta que lo diga, lo escuchan", concluyó. 

La renuncia del pasado viernes de Canosa a Viviana con Vos (A24) sigue dando de qué hablar. La periodista decidió abandonar su programa luego que le prohibieran poner al aire un informe sobre Sergio Massa, flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. El día lunes no se presentó y el canal optó por poner al aire un compilado de las mejores entrevistas del programa. Hasta el momento, no hay vuelta atrás en relación a la decisión que tomó la conductora. 

Archivado en