A los 31 años, murió la cantautora argentina Karina Vismara

A los 31 años, murió la cantautora argentina Karina Vismara

La artista argentina se encontraba internada por un cuadro de insuficiencia renal. Era una de las voces de la nueva generación.

MDZ Show

MDZ Show

La triste noticia de la muerte de Karina Vismara generó un profundo dolor en el ambiente musical argentino. La joven artista era considerada una de las voces más interesantes de la nueva generación de artistas  argentinos. 

Luego de un mes de internación en un sanatorio porteño, sufría una insuficiencia renal, cuadro agravado por el cáncer que padecía la cantante de 31 años.

"Con dolor despedimos a la joven artista Karina Vismara, referente de la escena indie folk argentina. Acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento", escribió en su cuenta de Twitter el Ministerio de Cultura de la Nación.

Karina había nacido en la Provincia de Buenos Aires, en 1990. Con apenas 19 años viajó a Europa para formarse como música en The Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA), que hace más de un cuarto de siglo fundaron Paul McCartney y Mark Featherstone-Witty.

Karina Vismara. 

En 2015 publicó su primer disco, Casa del viento. Su segundo disco se llamó Selva. En esa producción de nueve canciones optó por las letras en castellano y una instrumentación más de banda, en comparación con el tono despojado y letras en inglés con el que había debutado cuatro años antes.

Sus últimos lanzamientos fueron singles. "Sola por la ciudad", apareció en 2020 y resultó de una colaboración con Poncho. Al año siguiente lanzó una versión en vivo de "No se deja conquistar", tema que había formado parte de su segundo trabajo de estudio. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?