Sorprendente

Este es el grado de estudios que alcanzó la China Suárez

La China Suárez cursó sus estudios mientras actuaba en series como Rincón de Luz, Floricienta, Amor mío y Casi Ángeles.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 9 de julio de 2022 · 00:04 hs
Este es el grado de estudios que alcanzó la China Suárez
María Eugenia Suárez nació el 9 de marzo de 1992. Foto: Instagram: sangrejaponesa

La China Suárez, al igual que otras compañeras de su generación, debió transitar sus inicios como actriz a la par de sus estudios primarios y secundarios. En esta ocasión, te contamos hasta dónde llegó a cursar y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

China Suárez: su pasión por la actuación y sus inicios en Rincón de Luz

Nacida el 9 de marzo de 1992, María Eugenia Suárez, mucho más conocida como la China Suárez (tiene ascendencia japonesa pero sostiene que este es un término demasiado largo para un apodo) supo desde que era muy pequeña que su camino en la vida pasaba por las artes y, más específicamente, por la actuación.

Así lucía la China Suárez cuando era una niña.

“Veía Chiquititas y decía ‘quiero estar en ese lugar, quiero estar ahí’”, dijo en una entrevista haciendo alusión a cómo nació en ella su pasión por las artes interpretativas.

Hija de una ama de casa y de un trabajador de una empresa de seguros (su padre falleció cuando ella tenía 20 años), la China debió sobreponerse a cierta resistencia por parte de sus padres, quienes no confiaban en sus deseos de trabajar en televisión. Así y todo, logró su cometido y, con apenas 11 años, consiguió un papel en Rincón de Luz, la serie de Cris Morena en la que también trabajaron Lali Espósito, Candela Vetrano y Agustín “Cachete” Sierra.

China Suárez: su grado de estudios y el recuerdo de cuando le hacían bullying

En lo que se refiere al grado de estudios de la China Suárez, hay que decir que tiene el secundario completo y que obtener el mismo no le resultó fácil, ya que tuvo que atravesar una serie de obstáculos. Uno de ellos, claro está, pasa por el hecho de que, en simultáneo, la ex de Nicolás Cabré y Benjamín Vicuña (los padres de sus hijos) tenía que trabajar. Esto, por ejemplo, la llevó a cambiarse de colegio, ya que acostumbraba ir por la tarde y, por su nueva agenda profesional, necesitaba tener esta parte del día libre.

Por otra parte, siendo apenas una niña Suárez debió tolerar que le hicieran bullying y que la maltrataran no sin cierta crueldad. De acuerdo con sus declaraciones, esto sucedió precisamente cuando comenzó a actuar en Rincón de Luz. Si bien reconoce que era sumamente tímida y que no le importaba la fama, dice que sus compañeros la trataban muy mal y que hasta la empujaban y la amenazaban con que le iban a pegar. Ella se moría de miedo, llegaba a su casa y lloraba. Finalmente, se cambió nuevamente de escuela y los maltratos recibidos quedaron atrás.

Archivado en