VOZ INCONFUNDIBLE

De qué trabaja "La Gallega" del GPS y cuál es su nuevo proyecto: "Estoy feliz con..."

Se llama Susana Ballesteros y está casada con un argentino. Es locutora y periodista.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 8 de julio de 2022 · 03:00 hs
De qué trabaja "La Gallega" del GPS y cuál es su nuevo proyecto: "Estoy feliz con..."
Susana Ballesteros es "La Gallega" del GPS. La española de 40 años es locutora y periodista.

Susana Ballesteros se convirtió en copiloto de millones de conductores en América Latina con su voz en modo neutro desde el GPS. Es que “La Gallega”, como la llaman, guía a hombres y mujeres al volante.

La protagonista de la historia es madrileña, tiene 40 años y creció junto a su padre, que era conductor de micros, como si no hubiese tenido otra ruta como para dedicar su vida o para hacerse conocida.

La española Susana Ballesteros pasó parte de su vida en la ciudad de Villaviciosa de Odón, un municipio al oeste del área metropolitana de la capital española.

Susana Ballesteros.

Empezó a trabajar en España, pero un día desde el canal TVE la enviaron a Los Ángeles. Allí, hace 15 años conoció a su marido, el argentino y también locutora y periodista Gerardo Prat. Esa historia la ancló en Los Ángeles y él quien le aconsejó “sacarse el acento madrileño” para meterse de lleno en el circuito de grabaciones.

En el año 2014, después de un casting fue elegida como la voz de la app de navegación y hoy, por ejemplo, es la voz identificatoria de la app Calm, que produce productos de meditación, incluidas meditaciones guiadas.

Susana Ballesteros.

Es madre de dos hijas y, ya asentada como locutora, se propuso saltar de la “voz hablada” a cantar. Aunque estudia canto desde hace muchos años, Susana se fue animando, primero, a grabar covers, y luego a escribir. Finalmente, llegó a grabar sus propias canciones. "Estoy feliz con esta etapa de cantante", reveló.

“Es como salir del closet musical”, asegura Susana Ballesteros. “Ya me cuido yo” y “Déjame” marcan el debut musical de la locutora, que puso el GPS para tomar nuevos y aventureros rumbos en su vida.

Archivado en